La Secretaria General de CCOO de Cantabria traslada a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales sus prioridades en el Diálogo Social

Rosa Mantecón y Eugenia Gómez de Diego se reúnen en la sede de CCOO para valorar el escenario del Diálogo Social y seguir trabajando en políticas de relevancia para Cantabria
Tiempo de lectura: 3 min

La sede de Comisiones Obreras de Cantabria en Santander ha albergado este martes una reunión entre Rosa Mantecón, Secretaria General del sindicato, y Eugenia Gómez de Diego, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, que han valorado la manera de acometer el nuevo escenario del Diálogo Social a partir de la situación del empleo de la región y con el objetivo de trabajar las políticas, tanto de empleo como sociales, de relevancia para el avance de Cantabria y la economía de la región.

En el encuentro, también han participado Laura Lombilla, Secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, y Gustavo García, Director General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Mantecón ha valorado «muy positivamente» la evolución y efectos de los acuerdos del Diálogo Social ya en vigor y ha incidido en la necesidad de «continuar trabajando, porque la situación en Cantabria así lo requiere».

En este sentido, ha trasladado a la Consejera las prioridades del sindicato: «Tenemos que seguir trabajando las políticas de empleo juvenil, de igualdad a través de un nuevo impulso al desarrollo de los Planes de Igualdad y, en este último periodo de legislatura, creemos que podemos abordar la que será la estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo porque la situación de siniestralidad en Cantabria es muy elevada», ha recalcado Mantecón.

Respecto a las mujeres y la juventud, Mantecón ha recordado que «hemos hecho un gran esfuerzo por alcanzar el Plan de Empleabilidad Joven y las políticas de igualdad y, ahora, es prioritario que se desarrollen en su totalidad y tengan los efectos necesarios para que el colectivo juvenil y de mujeres también muestren la evolución positiva que está mostrando la contratación gracias a la Reforma Laboral».

El sindicato se implicará en trabajar, como ha asegurado la Secretaria General de CCOO de Cantabria, «sobre la nueva Ley de Servicios Sociales», y ha marcado como una prioridad «la necesidad de acometer su negociación en el marco del Diálogo Social».

Mantecón ha aprovechado para agradecer «la disposición, cercanía y compromiso de la Consejera para mantener el trabajo en el marco del Diálogo Social, sobre todo por el futuro de Cantabria y de los trabajadores y trabajadoras de la región».

Gómez de Diego, por su parte, ha mostrado su determinación de «seguir trabajando como hemos hecho desde el inicio de la legislatura, de forma conjunta y en colaboración». La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha remarcado que «los acuerdos del Diálogo Social han sido buenos para Cantabria y el trabajo conjunto con los agentes sociales está dando sus resultados» y ha insistido en su «compromiso de seguir trabajando en esa línea».

Gómez de Diego ha abordado con Mantecón «cómo dar un nuevo impulso para finalizar el camino que hemos empezado a desarrollar con la implementación y plena ejecución de los acuerdos que hemos llevado a cabo», ha indicado, además de mostrar su intención de «poder cerrar algún otro acuerdo antes del final de la legislatura».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.