El Café de las Artes acoge el sábado el evento cultural solidario Arte por Ucrania

Tiempo de lectura: 2 min

El Café de las Artes Teatro (CdAT) de Santander acogerá el sábado 21 de mayo la iniciativa ciudadana “Arte por Ucrania”, un evento cultural solidario destinado a recaudar fondos, a través de la venta entradas, para el país que continúa bajo ocupación rusa desde el 23 de febrero.

En la iniciativa colabora la Asociación Ucraniana OBERIG de Cantabria y la recaudación será destinada íntegramente a esta organización.

De manera altruista, una veintena de artistas de Cantabria y de Ucrania afincados en la religión de diversas disciplinas ofrecerán una velada cargada de poesía, música, mimo, teatro y trapecio para mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano a través del arte, con la participación de artistas ucranianos residentes en Cantabria.

Entre las personas participantes se encuentran Ángela Arambarri, Isidro Ayestarán, Montse Barrero, Cantarina & Ramón Bueno, Cristina Collado, Concha Juana, DeCadencia imperfecta, Josá Elizondo, Maribel Fernández Garrido, Juanjo Galindez, Isabel García de Juan, David Murillo, Oleeksandra Zhykharieva, Dereck P. Lundy, Clara Pozas, Pilar y Manuel, Xavi Vila (La Flor de Bip) Maider Rubio y Lesia Shukurpat.

Lanzamiento del trailer de «Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas» el documental sobre la la guerra de Ucraniade Richard Zubelzu

El largometraje del director cántabro titulado «Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas» pone el foco en historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.

Dirigido por Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese cuenta con la participación del reconocido productor musical cántabro Iván Izquierdo, conocido artísticamente como Bambax, que ha elaborado parte de la banda sonora y la canción principal de la película grabada en Avista Music con la colaboración de los músicos: Laro Fernández Guerrero (Batería), David Holgado «Chachi» (bajo y guitarra) y Nahum Canaura (violín)

La invasión rusa de Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022 forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014, con millones de personas que han huido de Ucrania , se ha convertido en un conflicto tan grave que podría convertirse en la mayor crisis de refugiados de Europa en este siglo.

En este documental quieren acercar las historias y opiniones de mujeres y hombres  que han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.