La llave azul proyecta ‘Hive’ este jueves en la Filmoteca de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves a las 20:30 horas, dentro del cineforum que organiza ‘La llave azul’, se proyecta la película ‘Hive’, con guión y dirección de Blerta Basholli. A continuación se ha programado un coloquio moderado por Marta Solano, directora, productora y presidenta de La Pacca.

SINOPSIS

En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma. (FILMAFFINITY)

La cinta se proyectará también el viernes 20 de mayo a las 17.30 h. y a las 19.15.

Los socios accederán de manera gratuita presentando el carné de la Llave Azul tanto a esta sesión con cinefórum como al resto en las que se proyecte ‘Hive’.

LA LLAVE AZUL

La Llave Azul es una asociación sin ánimo de lucro creada el 20 de noviembre de 2014 gracias al impulso de Jesús Choya, vecino de Camargo y asiduo de los cines Groucho de Santander que, tras el cierre de los mismos, puso en marcha una iniciativa de movilización ciudadana para promover su reapertura. Aproximadamente un año después, su propietario decidió abrir de nuevo sus salas, sin que nuestra asociación tuviera nada que ver en este acontecimiento.

A partir de ese momento, los miembros de la asociación, hasta ese momento denominada Amigos de Groucho, decidieron seguir trabajando para enriquecer y ampliar la oferta cultural de Santander que, más allá del proyecto de la reapertura citado anteriormente, siempre fue el motor y el fin último de la asociación.

En la actualidad, proyectan de manera periódica en colaboración con la Filmoteca Regional en su sede de Santander y organizamos ciclos de cine esporádicos en diferentes salas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.