La Cantinuca acoge este jueves una sesión de Micro Abierto

Tiempo de lectura: 2 min

La Cantinuca, el espacio de catering bajo la residencia de estudiantes de Cazoña (la antigua residencia de mayores de Caja Cantabria) acoge este jueves una sesión de micro abierto.

Será a partir de las 20.00 horas, dentro de la programación de actividades que este servicio de catering (tanto para los universitarios como para los vecinos o quien quiera acudir) viene desplegando, y que ya ha incluido jam sesión, conciertos o fiesta brasileña.

En este caso, se trata de un micro abierto itinerante, una experiencia que vienen desarrollando por distintos espacios David Murillo-Huellas de Paz y el colectivo After Perdices.

El Micro Abierto Itinerante incluye actuaciones de David Murillo y Jaime Toro, de After Perdices, pero lo interesante es que está abierto a todos los que quieran mostrar cualquier disciplina artística: baile, canto, monólogos, clown, poesía, narración…

Quien quiera participar puede escribir  a microabiertoitinerante@gmail.com  También se puede asistir en el mismo momento, como público o intervenir si se animan en el último momento.

David Murillo es un cuentacuentos y artista colombiano afincado en Cantabria –donde ya había vivido en el pasado- tras marcharse de su país ante la situación de violencia y amenazas ante quienes, como él, se habían comprometido con el paro nacional, una serie de movilizaciones sociales que sufrieron una fuerte represión, incluyendo desapariciones y asesinatos, por parte del Estado.

Por su parte, After Perdices es un proyecto artístico y cultural formado por dos profesionales, con amplia trayectoria en ilustración, narración escrita y oral, técnicas de teatro, marionetas, juegos y cuentacuentos, “tanto de historias de culturas menos conocidas, historias populares que también desconocemos muchas veces e historias originales”.

After Perdices es una asociación sociocultural que desarrolla talleres, cuentacuentos, juegos organizados y otras actividades relacionadas con la educación no formal en clave de derechos humanos, género, recuperación de la memoria de los pueblos e interculturalidad.

También editan y crean sus propios cuentos como Leo, El viaje de Silvio, Café con Mar(ina), Revolucienta, Manzanita… Son educadoras formadas en Historia, Antropología, Ocio y Tiempo Libre, Resolución de Conflictos, Canto, Teatro, Narrativa e Ilustración, y vienen colaborando en distintas acciones de la iniciativa vecinal Somos Riotuerto.

El próximo sábado 4 de junio, por cierto, estarán en el poblado cántabro de Argüeso, con dos sesiones a las 12 y 17 horas, que incluyen la  visita al poblado, por un precio de 10 euros e  inscripción previa a través del mail pobladocantabrodeargueso@gmail.com

La Cantinuca es una iniciativa con experiencia en caterings para colegios, campamentos y otros grupos que recientemente ha lanzado este espacio en Cazoña, con menús para universitarios y todo aquel que quiera acudir, que incuye bonos para distintas posibilidades a precios económicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.