Presentado el disco solidario ‘Así suena Polanco’ a beneficio de AMAT y el concierto del sábado

Este trabajo discográfico, que fue grabado en directo hace unos meses, incluye un libreto con las reseñas de las distintos artistas, y ahora se pone a la venta al precio simbólico de cinco euros en el Ayuntamiento de Polanco, la biblioteca municipal y el estanco de la localidad, recaudación que se entregará a la entidad sin ánimo de lucro AMAT Afrontando Adicciones.
Tiempo de lectura: 5 min

El proyecto solidario ‘Así suena Polanco’ inicia esta semana su última etapa con la puesta a la venta del disco CD grabado en los últimos meses y con un concierto de los grupos, agrupaciones y solistas que han tomado parte en el mismo, proyecto que busca descubrir nuevos talentos musicales, contribuir a la difusión de la cultura hecha en el municipio y recaudar fondos para ayudar a la entidad social AMAT.

El disco contiene canciones del cantante de música popular Julián Revuelta ‘El Malvís’; el solista Trastolillo; el dúo integrado por Andrés Castañera y su padre; los grupos Relojes Blandos y Recuerdos, especializados en sonidos de los años 60, 70 y 80; y las bandas juveniles Rest in War, Orion Saiph, y A la Deriva; así como las secciones infantil y de mayores del Coro San José de Requejada.

Este trabajo discográfico, que fue grabado en directo hace unos meses, incluye un libreto con las reseñas de las distintos artistas, y ahora se pone a la venta al precio simbólico de cinco euros en el Ayuntamiento de Polanco, la biblioteca municipal y el estanco de la localidad, recaudación que se entregará a la entidad sin ánimo de lucro AMAT Afrontando Adicciones, fundada en 1985 por un grupo de familias de Torrelavega afectadas por el problema de las adicciones, y que atiende también a vecinos del municipio de Polanco.

A su vez, el concierto de presentación del disco y de muchos de los grupos participantes tendrá lugar este sábado 21 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el patio del colegio Pérez Galdós de Requejada, con entrada gratuita, aunque se instalará un puesto de venta donde se podrá adquirir el disco.

En la presentación del disco y del concierto, han estado presentes la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo; el pintor Pedro Sobrado, autor de la portada del disco; y representantes de los grupos participantes en el disco, de las entidades colaboradoras (Diamantes Musical, Miedito Récord) y la presidenta de AMAT, Carmen Teira, que ha agradecido el «trabajo solidario» de todas las personas y entidades implicadas en el proyecto.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha reiterado que esta iniciativa tiene también «un marcado carácter solidario», ya que la recaudación que se consiga con la venta del disco será entregado a la entidad sin ánimo de lucro, con la que el Ayuntamiento colabora económicamente desde hace años.

Además, ha agradecido a Pedro Sobrado su «contribución entusiasta» a este proyecto cultural que pretende poner en valor la creatividad de los artistas locales, además de proporcionarles una plataforma para dar a conocer su trabajo, tanto a sus convecinos como el resto del público.

Por su parte, la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria, ya que varios artistas locales no han podido participar han pasado a engrosar una lista de espera para tomar en una próximo edición de este certamen que lleva como lema «Así suena Polanco».

Incluso varios artistas de otros municipios han expresado su deseo de participar en el certamen, aunque no han podido hacerlo ya que estaba reservada a grupos musicales, agrupaciones o solistas cuyos miembros fuesen todos mayores de edad y que, al menos, uno de ellos estuviese empadronado en Polanco.

Alicia Martínez Bustillo ha avanzado la intención del Ayuntamiento de consolidar este certamen de cara al futuro convocando nuevas ediciones del mismo, además de ofrecer a los artistas la posibilidad de actuar en directo ante el público de Polanco.

LA PORTADA, UNA OBRA DE ARTE

El pintor Pedro Sobrado (Torrelavega, 1936) es el autor de la portada del primer disco CD recopilatorio de artistas locales, es un ejemplo de su personal técnica inspirada en el arte oriental, en la que líneas de boceto y trazos de color configuran una escena con las siluetas de dos músicos en pleno momento creativo.

La obra realizada realizada por Sobrado para ilustrar la portada del disco, cuyo original pasará a engrosar los fondos artísticos del Ayuntamiento, es la contribución del artista a este proyecto solidario que contribuye a la difusión de la cultura hecha en el municipio.

Pedro Sobrado tiene fijada su residencia en Polanco desde hace una década y colabora de forma habitual con el municipio en cuantas actividades culturales, artísticas y sociales organiza el Ayuntamiento, no en vano es también autor de la obra en formato de litografía que se entrega todos los años coincidiendo con el 8 de marzo como obsequio a la ganadora del Premio Mujer Referente.

ASÍ SUENA POLANCO

El proyecto ‘Así suena Polanco’ se inició este pasado verano con la convocatoria de un concurso para seleccionar a los 10 grupos, agrupaciones o solistas locales que entre los meses de agosto y octubre grabaron en directo dos temas propios o adaptaciones para ser incluidos en el primer disco recopilatorio, del que se han editado un millar de ejemplares.

El disco se grabó en directo en las escuelas de Rumoroso a lo largo del verano de 2021 bajo la dirección de Artur Webber y la producción de Miedito Records y Diamantes Musicales, mientras que las mezclas se realizaron en los Estudios Precarios (Mijarojos), y la fotografía y vídeo de las sesiones corrieron a cargo Luisja L. Díaz-Munío.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.