Dimite el secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria

Tras el anuncio de marcha del partido --no del escaño-- de Marta García. Félix Alvárez ha convocado rueda de prensa para esta mañana.
Tiempo de lectura: 3 min

El secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez, abandona todos sus cargos orgánicos en el Partido.

Así lo ha anunciado el propio Gómez durante su intervención en la tertulia de EL FARADIO en ARCO FM.  «Antes de entrar a la tertulia, he comunicado a mi secretario de Organización nacional que abandono todos mis cargos», relataba, reivindicando su «derecho» a «tomar su propio camino».

Confesaba que no se ve «con fuerzas» para seguir y que, tras todo lo vivido en Ciudadanos Cantabria, se siente «viejo» en política tras haber sido una «joven promesa». Ha apelado al «desgaste personal» tras una etapa «convulsa» en el partido naranja

«Necesito ese pasito a un lado para coger aire y respirar», afirmaba, aclarando que mantiene la militancia porque sigue creyendo en el partido y que desea que los resultados electorales sean buenos. En esa línea, ha urgido a que se produzca rápido el relevo, toda vez que entre las responsabilidades de su área se encuentra el proceso de confección de las listas.

Gómez ha admitido que la situación no es «fácil» ni «agradable», pero también valoraba el período de estabilidad que se estaba consiguiendo en la formación, del que tenía «esperanza» que se mantuviera.

También ha mostrado su «rabia» y ha explicado que le gustaría que las cosas se «hubieran tomado con un poco más de calma». «Espero que todavía estemos a tiempo de reconducir la situación», afirmaba, a la vez que deseaba que estas tensiones en el Parlamento no se trasladen a los municipios

Asimismo, ha indicado que su decisión es «sencilla» al dejar únicamente un cargo orgánico, ya que no los tiene institucionales, como ser diputado, mientras que en esos casos no es una decisión «sencilla». «Mi responsabilidad es conmigo mismo», ha añadido.

TRAS LA MARCHA DE MARTA GARCÍA

El anuncio se produce después de conocerse el abandono del partido –no del escaño– de la diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria Marta García, presentada en su momento como ganadera de profesión –que suma a otras actividades empresariales—,  en las que viene centrando sus intervenciones, ha anunciado en sus redes sociales, en las que se muestra muy activa y ha protagonizado muchos momentos virales –muchos de ellos obviando su condición de parlamentaria—que abandona la formación de la que fue fichaje estrella en las pasadas elecciones, si bien mantendrá el escaño.

Lo hacía calificando como “traición” la abstención del partido en una votación en este martes en el Congreso de los Diputados en la que el PP pidió retirar al lobo del listado de especies protegidas –lo que impide su caza- en la parte al norte del Duero. Ciudadanos no lo rechazó, pero tampoco apoyó, optando por una abstención que contrastaba tanto con la postura del partido en la Unión Europea como en la propia Cantabria. De hecho el PRC ya cargó durante la mañana en redes contra la postura de Ciudadanos, con quien venía coincidiendo, al igual que con el PP, en la postura respecto al lobo.

FELIX ALVAREZ CONVOCA A LOS MEDIOS

Por su parte, Félix Alvárez, portavoz parlamentario en Cantabria y exdiputado nacional, que tiene una convocatoria de prensa para este mismo jueves, reconocía estar «tremendamente enfadado» por la abstención de la formación liberal ayer en el Congreso de los Diputados en la toma en consideración de una PL para sacar al lobo del LESPRE

«Aquí en Cantabria estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado el partido y vamos a ir ver qué medidas tomamos al respecto», ha aseverado Álvarez, quien ha recordado que en Cs «siempre hemos estado con los ganaderos, a favor de sacar a esta especie del LESPRE y de que sean las comunidades autónomas en las que hay una gran cantidad de lobos las que lleven a cabo el control poblacional».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.