Los comercios de la ciudad podrán adherirse a la campaña Bono Cultura del 25 de mayo al 8 de junio

Se prevé que el bono esté a la venta a partir del 15 de junio y pueda canjearse en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de este año. En total, se pondrán a la venta 10.000 bonos, cuya venta generará un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.
Tiempo de lectura: 3 min

Los comercios de Santander podrán adherirse a la campaña Bono Cultura desde este miércoles 25 de mayo y hasta el próximo miércoles 8 de junio. En estas dos semanas, podrán presentar su solicitud para formar parte de la iniciativa que este año lanza la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander.

La campaña Bono Cultura pretende, por un lado, facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios y, por otro, favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen. Las bases y la solicitud que los interesados tendrán que enviar a info@santandercreativa.com para formar parte de la campaña ya están disponibles en la web de la FSC (www.santandercreativa.com).

Es imprescindible que los comercios adheridos tengan su domicilio fiscal en Santander y que el número de empleados por establecimiento no sea superior a doce. Una vez finalizada la fase de adhesión, se prevé que el bono esté a la venta a partir del 15 de junio y se podrá canjear en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de este año. En total, se pondrán a la venta 10.000 bonos, cuya venta generará un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

El bono podrá usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.

Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Como novedad, este año los bonos se podrán adquirir a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de impulsar al pequeño gran comercio de Santander.

Cada ciudadano, a través de su DNI, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña. Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

ASISTENCIA PERSONALIZADA

Además, en la Cámara de Comercio (Plaza Velarde, 5) habrá un ordenador con servicio de asesoramiento para ayudar a aquellas personas que por cualquier motivo no puedan realizar la compra a través de la plataforma. Allí recibirán asistencia personalizada, podrán comprarlo pagando en metálico o con su tarjeta de crédito, se les enviará al correo electrónico y lo podrán imprimir.

Una vez iniciada la campaña, los usuarios podrán consultar dudas o incidencias llamando al 942 318 000 en horario de 08.30 a 14.30 horas del 15 de junio al 15 de septiembre y de 08.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas del 15 de septiembre al 31 de diciembre (en Navidad existirá un horario especial).

Además, se podrá contactar tanto con la Fundación Santander Creativa como con la propia plataforma “El Mercaderío” y la Cámara de Comercio a través de sus respectivas webs y perfiles en redes sociales para cualquier duda o pregunta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.