El Ayuntamiento de Polanco organiza dos campamentos de verano para niños y adolescentes

Las distintas actividades están dirigidas a niños de entre 2 y 14 años
Tiempo de lectura: 3 min

Centenar y medio de niños y adolescentes de Polanco, de entre entre 2 y 14 años, tomará parte estos meses de verano en los campamentos con actividades lúdicas organizados por el Ayuntamiento, una para promover el ocio saludable durante las vacaciones escolares y otra para ayudar a la conciliación familiar.

La primera de ellas es campamento de verano que se desarrollará del 8 al 13 de agosto en las instalaciones de la finca El Mazo, ubicada en la localidad de Rada (Voto), que cuenta con 32.000 metros cuadrados de espacios ajardinados polivalentes y que está situado en un entorno dentro de los límites del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Dispone también de una zona cubierta de 400 metros cuadrados, así como de una pista polideportiva y numerosas zonas verdes para practicar distintos deportes, así como áreas para talleres de manualidades y juegos a la sombra.

Los niños participantes se albergarán en cabañas de madera con capacidad para entre cuatro y ocho personas, y durante su estancia realizarán juegos de multiaventura como tiro con arco, rocódromo, tirolina, iniciación a la espeleología o actividades acuáticas con canoas, surf o piscina.

La concejal de Juventud, Alicia Martínez Bustillo, ha explicado que el campamento contará con un coordinador general y también con un equipo de monitores de tiempo libre a razón de uno por cada 10 participantes, junto a grupos de monitores especialistas en las actividades acuáticas y de multiaventura que se desarrollen.

Esta actividad está abierta a adolescentes de 7 a 14 años empadronados en Polanco, tendrá un coste de 200 euros por niño y la solicitud de las 30 plazas disponibles se podrá realizar del 1 al 15 de junio en la biblioteca municipal o en el teléfono 942 824 877.

Por su parte, del 27 de junio al 26 de agosto se desarrollará el campamento urbano en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de 8.00 a 14.00 horas, un programa para promover la conciliación familiar y laboral que oferta 80 plazas en cada una de las nueve semanas que estará funcionando.

Se trata de una actividad destinada a niños de 2 a 11 años escolarizados en el municipio, y la adjudicación de las plazas se hará en dos turnos, siendo la primera para familias que necesidad de conciliación y el segundo para el resto de familias.

En el primer turno ya se han inscrito 87 chavales y para el segundo el periodo de solicitud de plaza estará abierto del 27 de mayo al 2 de junio.

La matrícula tendrá un coste de 20 euros por semana suelta, que se reducirán a 16 si se inscriben dos hermanos y 14 se lo hacen tres. En el caso de optar por una matrícula de mes entero, el coste será de 70 euros, que se quedarán en 56 en el caso de dos hermanos y en 49 si son tres.

Alicia Martínez Bustillo ha destacado la tradicional alta participación de niños y adolescentes en estos dos campamentos, que no se pudieron realizar en condiciones normales durante los dos últimos años debido a la pandemia, pero que ahora se retoman habida cuenta de la demanda de las familias.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.