Abierto el plazo de preinscripción para las actividades de verano del IMD

Se recuperan los niveles de actividad anteriores a la pandemia, con 200 plazas más que en 2019
Tiempo de lectura: 3 min

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso ha presentado esta mañana las Actividades de Verano del Instituto Municipal de Deportes, cuyo plazo de preinscripción se ha abierto esta mañana y se cerrará el próximo lunes, 6 de junio, a las 20:00 horas. Tras dos veranos marcados por las restricciones por la pandemia del COVID-19, este año se recupera la normalidad, con 200 plazas más que 2019, último verano sin restricciones. “Pasamos de 3.136 plazas en 2021 a 3.935 en 2022, y comparando con un año ‘normal’ son 200 plazas más que en 2019. Hay 104 cursos frente a los 72 de 2019”.

Pérez Manso ha destacado la apuesta por seguir aumentando plazas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, de tal forma que hay 38 cursos de 3 o más horas de duración, “que ayudarán a las familias a conciliar, frente a los 27 de 2019”. Las plazas de ludoteca gratuita superan las 2.000, frente a las 1.800 de 2019, “y dedicamos a ello 287 personas que se suman al personal del resto de cursos y campus, hasta llegar a las 415 personas. Nuestros hijos van a pasárselo bien pero sobre todo van a estar perfectamente atendidos”.

En cuanto a los cursos que han incrementado plazas se ha tenido en cuenta la demanda de anteriores ediciones, así, se incrementan plazas de forma significativa en Surf, Skate, Golf Adultos, Golf Infantil y Natación Infantil, así como en los diferentes Campus. Además, los campus semanales y multideporte que se desarrollan en el Complejo Deportivo Municipal “Ruth Beitia” ofrecen la opción con comida para las edades entre 6 y 16 años.

La preinscripción se podrá efectuar a través de web del Instituto Municipal de Deportes www.santanderdeportes.com. Cada alumno podrá realizar cuantas preinscripciones desee, pero solo podrá salir agraciado como máximo en cuatro. En el caso de que en algún curso o campus hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo, sin tener en cuenta el orden de presentación de la solicitud, dando preferencia a los empadronados en Santander.

El día 13 de junio se publicarán los listados de alumnos admitidos y los de alumnos en lista de espera a través de la página web. En los cursos que queden plazas vacantes, se podrán inscribir directamente a partir del día 14 de junio, hasta que se agoten las mismas. Una vez adjudicada la plaza, tendrán del 13 al 16 de junio para realizar el ingreso de la actividad, a través de la pasarela de pago de la página www.santanderdeportes.com.

El día 17 de junio la persona que no haya realizado el ingreso de la actividad, se dará por hecho que renuncia a la plaza y se ofertará a los alumnos que hayan quedado en lista de espera, por riguroso orden.
Para acceder a toda la información de los cursos existen tres canales de información:

– La web: www.santanderdeportes.com
– El email: escuelasdeportivas@santander.es
– Y los teléfonos: 942 203 176 / 942 200 800 ext.1

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.