Torrelavega homenajea a Julio Sanz Saiz

El homenaje póstumo se celebrará el 4 de junio en el Centro Nacional de Fotografía bajo el nombre 'En julio es primavera'
Tiempo de lectura: 2 min

El pintor y poeta cántabro Julio Sanz Saiz falleció el pasado 13 de febrero. Ahora Torrelavega le rinde homenaje  con un acto en el que intervendrán los poetas Merche Fernández González, Francisco Alonso Vélez y Montse Barrero y los artistas invitados Sergio Mier (guitarrista) Jorge Mier (rapsoda) Chema Puente (ravelista) Rubén Rodríguez (batería) Enrique Ríos (músico) Benito Díaz (trovador) Julio Sanz Molleda (artista) Javi Romanos (trompeta) Iván Izquierdo ‘Bambax’ (músico), Yanil Macagüero (bajo) Sergio González (guitarra) y Vera Simons (acordeonista).

‘En Julio es primavera’, es un evento en homenaje al poeta Julio Sanz Saiz que se va a celebrar el día 4 de junio a las 19:00 horas en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella.

En palabras de la concejala de cultura, Esther Vélez, el evento tiene “un gran valor social y cultural, pero también emocional”, refiriéndose al “homenaje póstumo y de reconocimiento a una de las figuras más destacadas del tejido cultural y social que ha tenido Torrelavega”.

Izquierdo ha descrito el evento como “un recorrido por la trayectoria de Julio”. “Es un poeta que ha levantado la cultura de esta ciudad a capa y espada, sin ánimo de lucro”. El evento consistirá en “un recital de poesía y también habrá un micrófono abierto porque nosotros queremos incentivar la poesía en Torrelavega”.

Además, el acto “contará con música a cargo de la banda cántabra de jazz Hierro, que amenizará como un colchón a la poesía, al estilo del Poetry Slam originado en Estados Unidos”.

La entrada al evento será gratuita y contará con la participación de los poetas Francisco Alonso, Merche Fernández y Montse Barrero, además de varios artistas invitados.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.