Nueva iluminación para el campo de fútbol de San Vicente de la Barquera

Hace un año ya se sustituyó el césped artificial del campo.
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de San Vicente sustituirá el alumbrado del campo de fútbol de El Castañar, colocando lluminarias con tecnología led, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La obra, realizada a través de la consejería  Deportes del Gobierno de Cantabria, tiene una inversión superior a los 38.000 euros y ha sido adjudicado a la empresa ‘Electricidad, Proyectos y Servicios de Cantabria, S.L.’

Desde la Concejalía de Obras se ha coordinado esta actuación con la sustitución integral de todo el alumbrado municipal, extrayendo dicho proyecto del general del alumbrado, por la complejidad administrativa que implicaría su inclusión el proyecto global, cara a posible restricción de subvenciones.

Con esta actuación, se completa la total renovación de la instalación municipal en esta legislatura, abarcando tanto la sustitución del césped artificial, como ahora, la sustitución integral de la iluminación.

El nuevo césped artificial se inauguró hace poco más de un año con un partido de tercera división que enfrentó al Barquereño con el Barreda. El presupuesto de esta intervención fue de 119.000 euros de los que La Dirección General de Deportes aportó 100.000, una cantidad que se suma a los 50.000 que aportó  a finales de 2019 para mejorar los vestuarios, las gradas y los accesos.

También se sustituyeron los banquillos de banda de ocho asientos por otros dos nuevos de 11 plazas y se instalarán cuatro protectores practicables en los banquillos móviles para cuando el campo de fútbol 11 se transforma en dos campos de fútbol 7.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.