La Lumia, la tienda online de productos cántabros

La periodista María Saiz se reconvierte en un proyecto con el que además homenajea a su abuela
Tiempo de lectura: 2 min

La Lumia es una tienda online de alimentos artesanales libres de conservantes y aditivos artificiales. Este proyecto nació de la necesidad de recordar a la sociedad el valor y la importancia de consumir productos naturales, los de toda la vida, elaborados en la península. En su mayoría son de origen cántabro pero podemos encontrar otros como las aceitunas u otras conservas vegetales que son elaboradas en Navarra o Cataluña.

Otro de los pilares fundamentales de La Lumia es que todos los alimentos provienen de pequeños y medianos productores con el fin de apoyar a los artesanos y la verdadera calidad.

«Con ello queremos también enseñar a la gente que los productos artesanales son limitados y puede que en algunas temporadas los haya y en otras no, que cada producto es diferente porque están elaborados a mano», explica su impulsora, María Saiz.

Es el caso de los quesos, la maduración en cueva natural provoca que el queso adquiera una tonalidad u otra dependiendo totalmente de los factores climatológicos, niveles de humedad, etc.

La responsable de este proyecto es María Saiz Gómez, una joven santanderina de 25 años, que tras finalizar sus estudios de periodismo y trabajar en diversas tiendas online dedicadas a la alimentación, decidió emprender por sí misma un negocio de la misma índole. Su punto de diferenciación con otras tiendas online de alimentos es su pasión por transmitir la importancia del consumo de productos libres de químicos y la promoción de la tierruca mostrando diversos lugares de la región, mostrando tradiciones y festividades y empleando vocabulario cántabro.

Sin ir más lejos, el nombre de la tienda es La Lumia, que en cántabro significa «Mujer cotilla, sabionda». Según explica, este adjetivo se suele emplear para niñas de corta edad para decir que es  espabilada o graciosa. Con este nombre, además de promover la cultura cántabra, María ha querido rendir homenaje a su abuela, la cual siempre la llamaba Lumia.

Además de disponer de la tienda web www.lalumia.es, María aprovecha los diferentes markets que se realizan en el Escenario Santander para darse a conocer de forma física. Además, ahora que se acerca el verano podremos encontrarla en diferentes eventos como el 12 de junio en Polanco, el 18 y 19 en el market de Villaescusa.

Para saber más sobre La Lumia, dispone de redes sociales en las que tiene mucha actividad: están en Instagram, Facebook y TikTok.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.