El IES Santa Clara recibe como un “honor y un orgullo” la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Lombó entrega la distinción a su director, Silvino Corada, en un acto presidido por la ministra de Educación
Tiempo de lectura: 3 min

El IES Santa Clara ha recibido hoy la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en reconocimiento a su dilatada contribución en el ámbito de la docencia, un galardón que supone un “honor y un orgullo” para el centro educativo y toda Cantabria, tal y como ha afirmado su director, Silvino Corada.

Acompañado por el jefe de Estudios del centro, Ángel Merodio, Corada ha recibido hoy en el Ministerio de Educación y Formación Profesional la condecoración, que le ha entregado la consejera Marina Lombó en un acto presidido por la ministra del ramo, Pilar Alegría.

Para el director, esta placa reconoce “muchos años de trabajo” de cientos de docentes y también el del alumnado del centro. “Creo que tiene que ser un orgullo para Cantabria como lo es para nosotros”, ha dicho.
Por su parte, Lombó ha felicitado a toda la comunidad educativa del Santa Clara, que, a lo largo de sus ciento ochenta años de historia, ha ido construyendo día a día en las aulas un “centro de referencia para toda Cantabria”.

“Todos sabemos qué significa el Santa Clara para Santander, para Cantabria y el conjunto del sistema educativo, pero ahora este galardón lo impulsa aún más como un centro educativo de excelencia en el conjunto del país”, ha afirmado la consejera.

Por su parte, la ministra ha señalado que estas condecoraciones, que han recibido 58 institutos de toda España con más de cien años de historia, reconoce tres cuestiones: el trabajo realizado en el ámbito educativo, el papel que han jugado en el “porvenir y devenir” de la sociedad y, finalmente, el “impulso” a la educación pública.

EL GALARDÓN

El Ministerio de Educación y Formación Profesional otorga este reconocimiento a aquellas personas físicas y jurídicas o entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servidos destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.El IES Santa Clara es el primer Instituto en Cantabria en ser reconocido con este galardón, que tiene desde 2007 otro centro educativo cántabro, el CEIP Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

UN CENTRO DE REFERENCIA

El IES Santa Clara es un centro público de Secundaria más antiguo de Cantabria. Actualmente acaba de celebrar el 180 aniversario de su fundación. Ocupa un edifico histórico y por sus aulas han pasado personajes ilustres como, entre otros, los hermanos Menéndez Pelayo, José María de Pereda o Manuel Llano.

En la actualidad, imparte estudios de ESO y Bachillerato en todas sus modalidades, incluido el Artístico e Internacional, además de un ciclo de FP completo dedicado a Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y cuenta con más cerca de 1.600 alumnos y una plantilla de 129 docentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.