Festival musical este fin de semana en Bárcena de Pie de Concha

Se trata de un evento organizado a favor de Cantabria por el Sahara y CanELA, la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Tiempo de lectura: 3 min

Bárcena de Pie de Concha acoge desde este viernes hasta el sábado el festioval solidario a favor de Cantabria por el Sahara , que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y CanELA, la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La apertura de puertas será el viernes a las ocho de la tade, para comenzar con la música a partir de las nueve con la actuación de la banda cántabra Leona seguidos por De Kanteo, Funkiwis y DJ Set.

El sábado la apertura de puertas será a las cinco de la tarde y una hora después comenzarán las actuaciones. El cartel del sábado incluye a Andazio, Los Castos, Stock, La Rarrancha, Dixebra y Dj Set para terminar la jornada.

De forma paralela, el sábado a las doce en el Aula de Cultura junto al puente del Río Besaya de Bárcena de Pie de Concha, se ofrecerá una charla por parte de los responsables de la Asociación Cantabria por el Sahara y el domingo a la una en ese mismo recinto, serán los integrantes de CanELA los que hablen sobre su asociación.

Las entradas están a la venta en www.notikumi.com

CANTABRIA POR EL SAHARA

Cantabria por el Sáhara es ONG que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Sus objetivos pasan por: promover, organizar y realizar actividades informativas, culturales e intercambios que impulsen el conocimiento de las situaciones de marginación e injusticias que padece el Pueblo Saharaui.

Concienciar a la opinión pública e instituciones de las distintas situaciones de opresión del Pueblo Saharaui, así como servir de cauce a sus organizaciones populares.

La creación, gestión y responsabilización moral y financiera de proyectos de desarrollo en áreas concretas, así como vacaciones para niños/as de los campamentos de refugiados, promoción de grupos artísticos autóctonos, conferencias, etc., que sirvan para incrementar la solidaridad activa con el Pueblo Saharaui.

Trabajar con todos los medios necesarios para la autodeterminación del Pueblo Saharaui, así como para lograr su independencia cultural, económica, política y social.

CANELA

CanELA es la Asociación de enfermos y afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Cantabria. Somos una organización sin ánimo de lucro, dedicada a ayudar a las personas con ELA y sus familiares para mejorar su calidad de vida.

Los objetivos son:
Dar a conocer la enfermedad a través de redes sociales, medios de comunicación, libros, charlas, canciones, eventos…
Mostrar los diferentes comportamientos de la ELA, el estado de las investigaciones y la situación que plantea a afectados y cuidadores.
Generar conciencia social referente a las enormes necesidades de los afectados.

Para ello, ofrecen:
Servicio de Trabajo Social: te escuchamos, informamos y orientamos en todo aquello que necesites para mejorar vuestra calidad de vida reduciendo el impacto social y personal de la enfermedad.
Programa de ayuda mutua: para enfermos y familiares.
Programa de fisioterapia: fundamental para ralentizar el deterioro muscular progresivo de la ELA.
Talleres para cuidadores no profesionales: en ellos dotamos a los cuidadores de herramientas útiles para su día a día.
Talleres para profesionales: formar a los profesionales en las características propias de la enfermedad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.