Aída Herreros presenta este miércoles su experiencia por el Camino de Santiago

'Andar es vivir' narra con humor y sencillez las notas de viaje de Aída Herreros, que empleó ocho temporadas en recorrer el camino entre Comillas y Santiago de Compostela
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Consuelo Bergés ha organizado para este miércoles la presentación del libro ‘Andar es vivir’, de Aída Herreros Ara. La cita es a las 18:45 en el centro cívico María Cristina de Santander, en la calle General Dávila 124.

Aida Herrero nos cuenta sus notas de viaje de ocho años (2013-2020) transitando por el Camino de Santiago del Norte, desde Comillas a la ciudad del apóstol, narradas con humor y sencillez. Un interesante relato de una peregrina sin prisa que ha tardado ocho temporadas en recorrer el camino del norte, saliendo de Comillas para llegar a Santiago de Compostela. El libro cuenta con ilustraciones firmadas por Sonia Piñeiro.

Da igual si es camino a casa después del trabajo, si un sábado decides ir en tren a visitar a una amiga, o si piensas hacer el camino de Santiago; todos los caminos tienen historias que contar si sabemos escuchar y eso lo sabe muy bien Aída, quien con cuaderno y boli de equipaje viaja siempre para hacer de los caminos cotidianos y comunes, auténticos relatos, extraordinarios y llenos de magia.

Andar es vivir, de Aída Herreros Ara, narra su experiencia por el camino de Santiago. Uno más de su andar por el mundo.

SOBRE LA AUTORA

En su blog ‘Ficciones de lo real‘, Aida Herrero se describe en estos términos: «Me gustan las personas, los caminos y las palabras; escuchar y trabajar en equipo. Alterno el trabajo periodístico con la formación y la escritura de guías y libros divulgativos. Mis ámbitos son la educación, la cultura y el medio ambiente. Autora de «UNATE: los primeros 30 años contados por sus protagonistas», y coautora de «Damas ilustres y mujeres dignas. Algunas historias extraordinarias del siglo XX en Cantabria» y «Nosotras/Gu geu. Mujeres en la cultura crítica». En la actualidad, llevo a cabo charlas y talleres de lectura y escritura con diversos colectivos. Me gusta compartir lo que aprendo y lo que sé».

SONIA PIÑEIRO

Sonia Piñeiro es licenciada en Bellas Artes, ilustradora y pintora con una larga trayectoria, es profesora de Unate en las disciplinas de Técnica de Dibujo y Pintura al óleo y acrílico y cuenta con diversos premios y exposiciones, tanto colectivas como individuales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.