Contigo tres Teatro organiza distintos talleres escénicos para el próximo curso

Tiempo de lectura: 2 min

Contigo tres Teatro ha programado para el próximo curso distintos talleres dirigidos a todos los públicos con la intención de «orientar sus pasos para que el camino cobre valor y hacerlo a través del juego escénico». Las actividades se realizarán en su local, ubicado en la calle Tantín, 7 de Santander

‘La vida abierta al teatro?’ es el nombre de esta iniciativa que se celebrará entre los meses de octubre y junio y para la que ya se puede solicitar información en el 601 378 976 o en info@contigotresteatro.com.

Para los más jóvenes se ha programado la actividad ‘La vida abierta al teatro’, con dos grupos. Infantil, entre 7 y 12 años; y juvenil, entre 13 y 15 años.

Para los adultos hay dos talleres distintos, uno de iniciación a la interpretación en el que se mostrarán las herramientas que ofrece el teatro y se enseñará a utilizarlas y otro avanzado en el que se profundizará en los distintos lenguajes escénicos para llegar a mostrar en el escenario un montaje teatral.

¿POR QUÉ TEATRO?

Los responsables de Contigo tres, Teatro, argumentan que  «el teatro es el juego de la vida y a través del teatro, se aprende a ser» y explican que en los cursos ofrecen herramientas y habilidades que aumentarán la capacidad de adaptación a un mundo cambiante que cada vez exige más creatividad, flexibilidad y confianza en uno mismo.

Mediante actividades tanto en grupo como individuales, a través del juego dramatizado y de la estructura de la improvisación teatral, afirman que los alumnos aprenderán a estructurar pensamientos, a resolver conflictos, a escenificar situaciones basadas en temas que les motiven y/o preocupen. Les ayudamos en su crecimiento personal.

Añaden que los participantes disfrutarán de un clima de bienestar y diversión «como un medio privilegiado para el desarrollo de su imaginación, capacidad de abstracción, concentración, memoria, atención y paciencia. Mejorará su autoestima».

También consideran que mediante la observación y la reflexión llegará al conocimiento de sus emociones y el posterior control de las mismas.

Importante para los organizadores es aprender a respetar y convivir en grupo.

Y, por último, aseguran que estos talleres despertarán  la curiosidad y los niveles de atención y observación del entorno que le rodea».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.