Dromedario y Siderit, empresas cántabras  premiadas en los ‘Superior Taste Award 2022’

Tiempo de lectura: 3 min

Las empresas cántabras, la cafetera Dromedario y la destilería Siderit, se encuentran entre las empresas premias en los Superior Taste Award 2022, que concede el International Taste Institute.

Así, Siderit ha obtenido tres estrellas por su ginebra clásica, y Dromedario otras tres por su modalidad de Artesanía Natural.

Dromedario es un potente grupo estatal que opera desde Cantabria, y que trabaja no sólo en la producción  y venta de café, sino en la conformación de una cultura del café: desde la búsqueda de nuevos sabores a través de constantes mezclas de variedad hasta la Escuela de Café; sin olvidar su labor de Responsabilidad Social Corporativa plasmada en el apoyo que hace a iniciativas deportivas o culturales.

Y Siderit es una destilería que se lanzó haciendo ginebra desde Cantabria, obteniendo un reconocimiento nacional e internacional en forma de ventas y premios, que ha sumado el whisky a sus productos, así como la posibilidad de realizar visitas a sus instalaciones.

Entre las marcas premiadas se encuentran casas reconocidas como Estrella Damm,Mahou, Osborne, Sánchez Romero Carvajal, COVAP, Conservas Antonieta, Solán de Cabras, Leche Río, Foronda, Bonnysa agroalimentaria, Edulcodiet o el agua oficial Mondariz.

Los Crystal Taste Awards se otorgan a productos que han obtenido 3 estrellas durante 3 años seguidos, destacando 28 marcas durante este año. Por otro lado, los Diamond Taste Awards distinguen aquellos productos que han obtenido 3 estrellas durante 7 ediciones, en un período de 10 años, siendo 17 las marcas que lo han conseguido en 2022.

Los 135 productos españoles que han merecido este año la certificación del galardón ‘Sabor Superior’ abarcan una amplia variedad de alimentos y bebidas de sectores tan diversos como licores, cervezas, agua o café, así como carnes, salazones o dulces.

El número de productores premiados ha crecido en este ejercicio un 15% respecto a ediciones anteriores, lo que muestra el interés de la industria alimentaria por acercar sus marcas a los cada vez más exigentes gustos de los consumidores.

Fundado en 2005 y con sede en Bruselas (Bélgica), el International Taste Institute evalúa y certifica el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo entre un Jurado compuesto por más de 200 Chefs y Sommeliers de renombre, que suman más de 86 estrellas michelín. De ellos, 32 son representantes de la gastronomía y la sumillería española con profesionales de la talla de Ferran Centelles, Anna Vicens, Rosa Vila, Meritxell Falgueras, Cristina Figueira o Silvia Anglada.

El International Taste Institute evalúa evalúa todos los años miles de alimentos y bebidas que participan en la iniciativa, pero solamente dota del premio ‘Superior Taste Award’ a aquellos productos que cumplen las expectativas del jurado y que superan la barrera de la puntuación de cata superior al 70%. Los criterios por los que se rige el panel de cata son la elaboración, el equilibrio y la capacidad de alcanzar el rango de máximo sabor. Para ello, el panel realiza una cata ciega en la que los productos se presentan sin marca para evitar sesgos de puntuación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.