Convocado el II Concurso de Cortometrajes de Medioambiente de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS)

Las producciones tendrán que estar rodadas en Cantabria y mostrar espacios naturales de la comunidad autónoma
Tiempo de lectura: 1 min

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), organizada por la productora Morena Films en colaboración con la Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, ha convocado la segunda edición del Concurso de Cortometrajes de Medioambiente, cuyo plazo de inscripción y presentación de obras ya está abierto. Se podrán enviar cortos hasta el 15 de agosto. Esta iniciativa pretende fomentar la producción de cortometrajes y promover los espacios naturales de Cantabria como plató de rodaje.

Se podrán presentar a concurso producciones de temática libre y de cualquier género -ficción, documental, experimental o videoclip-, siempre que hayan sido rodadas en Cantabria y muestren espacios naturales. Las bases del concurso establecen también la duración de las obras, que no debe ser superior a 20 minutos; el idioma, que en caso de no ser el español deberá estar traducido en subtítulos; y la fecha de producción, que ha de ser posterior al 1 de enero de 2021.

Un comité formado por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador seleccionará los cortometrajes que se proyectarán durante la SICS, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de septiembre en el Centro Botín. Los trabajos seleccionados optarán tanto al premio del jurado, cifrado en 2.000 euros, como al premio del público, de 1.000 euros.

La inscripción en II Concurso de Cortometrajes de Medioambiente ha de completarse online en la plataforma Festhome o bien mediante el envío de un enlace privado por correo electrónico. Toda la información y las bases del concurso están disponibles en el siguiente enlace: https://filmmakers.festhome.com/f/7212/999.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.