Santander se llenará de pianos este viernes

La iniciativa de Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals vestirá la emblemática capital cántabra con 8 pianos de cola el próximo 10 de junio
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals acercan una vez más la práctica del piano a toda la población con su iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”. El viernes 10 de junio, Santander se llenará de música con 8 pianos de cola repartidos por los enclaves más reconocibles de la ciudad.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Conservatorio Profesional Municipal Ataúlfo Argenta y el Conservatorio Jesús de Monasterio, los santanderinos y todos los visitantes de la ciudad podrán disfrutar del arte y la fusión musical en un marco histórico e inigualable.

Los pianos estarán situados en algunos de los emplazamientos más distinguidos de la ciudad con el objetivo de sorprender a todos los que se acerquen al centro histórico y otros puntos del municipio. Así, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Porticada, Puertochico, la Plaza de Pombo, la calle Lealtad, la Plaza Juan Carlos I, el Centro Botín, o Valdecilla Norte serán las localizaciones donde los viandantes podrán encontrarse con los pianos y disfrutar de todo tipo de repertorios.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Santander en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Las localizaciones de los 8 pianos en Santander serán:
1.- Plaza del Ayuntamiento
2.- Plaza Porticada
3.- Puertochico
4.- Plaza de Pombo
5.- Calle Lealtad
6.- Plaza Juan Carlos I
7.- Centro Botín
8.- Valdecilla Norte

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosSantander.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza o Cáceres. Tras Santander, la iniciativa viajará a la ciudad de Madrid el 14 de octubre.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.