«Sé quien eres. Sé quien eres de verdad»

Inminente estreno de 'Hazlo por mí'
Tiempo de lectura: 2 min

Quedan (unas pocas) semanas de (muchos) nervios y seguramente un puñado de recuerdos agolpándose constantemente en la cabeza de todo el equipo que soñó y sacó de los sueños a ‘Hazlo por mí’, incluyendo la pérdida del (añorado) Luis Oyarbide.

Tanto la (impresionante) banda sonora como la (durísima) frase que da sentido a la película están bastante frescos entre todos los que estaban deseando que llegara esta fecha.

En la semana en la que recordamos el décimo aniversario del rescate bancario, la película, dirigida por Álvaro de la Hoz, nos lleva de un plumazo a los años de las preferentes y la estafa bancaria, pero también a la fascinación de este director cántabro por los espacios rurales.

‘Hazlo por mí’ es una suerte de Lost in San Roque –va por Lost in translation, no por la serie de la isla–: la historia de dos personas a las que no les queda otra que estar juntas, aunque no quieran. Es una película basada en las relaciones que se establecen entre ellas, con el paisaje y la música, y, sobre todo, los rostros, marcando el ritmo.

En ella cuenta la historia de en un empleado de  banca, que se siente mal por su trabajo por una serie de prácticas irregulares y se refugia de todo en la Vega de Pas.

Allí conoce a una niña que le cuida las vacas, y se inicia entre ellos una estrecha relación de amistad que se va tensando a medida que él oculta los secretos de su pasado como empleado en un banco. Hasta que ella los acaba descubriendo y empieza la parte realmente intensa de la película: ¿cómo gestionará conocer que la persona a la que ha cogido tanto cariño ha causado tanto mal?

Los principales personajes de esta película están interpretados por Luis Oyarbide y Zoe Pérez, los dos cántabros Actores como Juan Fran Liebana o Cira Franco completan el elenco de personajes. Con guión de Pedro Picazo

El film se ha rodado por completo dentro de la región, y es el primer proyecto de Álvaro de la Hoz en la gran pantalla. 

Además de la financiación que ha conseguido por sus propias vías, la productora lanzó un fondo de ayuda en Indiegogó, con la meta de conseguir 4.000 euros para acabar de financiar el proyecto.

Y cuentan con el apoyo de la Cantabria Film Comission, organismo del Gobierno de Cantabria (Consejería de Cultura) dedicado a apoyar la realización de rodajes en la comunidad autónoma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.