El cántabro Bambax, primer artista español en hacer un concierto en el Metaverso

Tiempo de lectura: 3 min

El mundo virtual de Mark Zuckerberg “Metaverso” se ha posicionado como uno de los universos de la plataforma Facebook, actualmente renovada como grupo “Meta”. Allí,  infinidad de marcas, músicos, y empresas de todo el mundo, se han volcado en crear sus espacios dentro de este mundo virtual para ser las primeras en dar sus servicios a los visitantes. Solo es necesario disponer de las gafas y los mandos de Facebook para disfrutar de la experiencia inversiva que ofrece dicha plataforma.

En España también tenemos empresas y músicos en este caso que están introduciéndose en el Metaverso, como es el caso del artista de Hip Hop “Bambax”, quien ofreció el pasado 26 de Mayo, un concierto. Lo hizo dentro de una de las salas en las que se ofrecen conciertos de manera dual, la sala “Duality”. Para ello utilizó la plataforma ILK400 y la plataforma de Streaming “Rock & Change”, que fue la encargada de llevar a cabo el proyecto de conexión al mundo virtual, en la que los asistentes virtuales podían interactuar con el show, además de hablar con otros asistentes y moverse dentro de la sala de conciertos virtual.

El productor cántabro Iván Izquierdo, artísticamente más conocido como Bambax, se posiciona así como el primer artista español en realizar un concierto en el Metaverso de Mark Zuckerberg, por delante de la artista argentina de música urbana Nicki Nicole que realizará un concierto en el Metaverso el día 7 de Junio también en España.

BAMBAX

Su nombre es Iván Izquierdo, pero artísticamente va luciendo el nombre de Bambax. No es un recién llegado al mundo de la música, «llevo casi dos décadas», pero se le ve con ganas de seguir dando caña. Con un estilo principal por bandera como el rap, muy pegado a lo que sucede en las esquinas típicas de cada barrio, enfrentando la precariedad que galopa desde hace 14 años (al menos) en Torrelavega. Y no olvida recordar que la capital del Besaya «fue referencia musical en Cantabria».

Su trayectoria también le ha hecho darse cuenta de que el artista que pace en Cantabria no suele tener una buena consideración ni un gran apoyo en la tierra que le vio nacer. «Hay mucho que hacer con la cultura de aquí», dice Bambax. Y de ahí surge Cántabro, el colectivo cultural que quiere darle mayor visibilidad y oportunidades a los creadores de la tierra.

Bambax tiene dos grandes objetivos para este año con este colectivo: el primero, conseguir «tener una sede para eventos, exposiciones y talleres» en Torrelavega; el segundo, «poder organizar un pequeño festival en las fiestas de Torrelavega con bandas de Cantabria».

La andadura de Cántabro acaba de comenzar, pero Bambax está luchando para hacer algo grande y que sirva de lanzadera para que nuestros artistas tengan más y mejores oportunidades de enseñar lo que se hace en nuestra Comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.