Jazz y swing en la tercera jam de La Cantinuca

La iniciativa Santander a Bocados, con sesiones DJ en distintas zonas de Santander ligadas a establecimientos hosteleros, se desplaza este domingo a Puertochico y Cañadío
Tiempo de lectura: 4 min

La Cantinuca, el servicio de catering ubicado en el local bajo la antigua residencia de mayores de Caja Cantabria en Cazoña, suma a su actividad de venta de menús para estudiantes y vecinos en general la programación de eventos culturales aprovechando las instalaciones de las que dispone, con una amplia terraza.

Ya han organizado sesiones de improvisación o conciertos.  Y este sábado a las 13.00 horas será la tercera jam, un encuentro de improvisación  musical que en esta ocasión estará centrado en jazz y swing.

Y que contará como cuarte base con cuatro músicos que son referentes en la escena local: Dany Garcia (guitarra), Viti Sánchez (saxofón), Dani Simons (Contrabajo) y Alberto Iglesias (Batería). Además de verles, se anima a quien quiera a que acuda con su propio instrumento musical o actuación para compartir con los asistentes.

La Cantinuca es una iniciativa con experiencia en caterings para colegios, campamentos y otros grupos que recientemente ha lanzado este espacio en Cazoña, con menús para universitarios y todo aquel que quiera acudir, que incluye bonos para distintas posibilidades a precios económicos.

Entre los participantes en alguna de sus actividades recientes, por cierto, se encuentra el Dúo After Perdices, cuenta cuentos con una intensa actividad.

Este sábado, After Perdices desarrollará una sesión muy especial en el Poblado de Argüeso (Campoo de Suso), con dos sesiones a las 12 y 17 horas, que incluyen la  visita al poblado, por un precio de 10 euros e  inscripción previa a través del mail pobladocantabrodeargueso@gmail.com

After Perdices es un proyecto artístico y cultural formado por dos profesionales, con amplia trayectoria en ilustración, narración escrita y oral, técnicas de teatro, marionetas, juegos y cuentacuentos, “tanto de historias de culturas menos conocidas, historias populares que también desconocemos muchas veces e historias originales”.

After Perdices es una asociación sociocultural que desarrolla talleres, cuentacuentos, juegos organizados y otras actividades relacionadas con la educación no formal en clave de derechos humanos, género, recuperación de la memoria de los pueblos e interculturalidad.

También editan y crean sus propios cuentos como Leo, El viaje de Silvio, Café con Mar(ina), Revolucienta, Manzanita… Son educadoras formadas en Historia, Antropología, Ocio y Tiempo Libre, Resolución de Conflictos, Canto, Teatro, Narrativa e Ilustración, y vienen colaborando en distintas acciones de la iniciativa vecinal Somos Riotuerto.

Santander a Bocados, en Cañadío y Puerto Chico

La iniciativa Santander a Bocados, con sesiones DJ en distintas zonas de Santander ligadas a establecimientos hosteleros, se desplaza este domingo a Cañadío y Puerto Chico, donde estarán de 12 a 17 horas con DJs en zonas de ocio hostelero como forma de incentivar el consumo. mino vayamos: estaremos abocados a terminar en barras y terrazas, sí o sí. El Dj está en la Plaza de Cañadío, dentro de una iniciativa en colaboración con la Asociación de Hostelería.

Ubicación DJ: plaza Cañadío

La VII edición del Beltane Fest en Comillas vuelve a realizarse en su formato original el sábado 11 de junio

El Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Juventud ha informado que un año más colaborará con la asociación juvenil Beltane Fest para la realización del reconocido festival de música que este año vuelve a realizarse en su formato original en una sola jornada y en la pista exterior del polideportivo municipal.

Este evento, que también cuenta con el apoyo y patrocinios de Vicepresidencia y Consejería de Cultura a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de Cantur; se desarrollará en la zona de la pista exterior del polideportivo de Comillas.

El festival tendrá lugar el día sábado 11 de junio y estará más orientado hacia el rock y sus variantes, contará con dos sesiones, en la Vermouth, que tendrá lugar al mediodía en el La Plaza del Ángel y la entrada será de manera gratuita, actuarán  La Mala Pekora, banda de Mariatxi Rock afincada en Navarra, y  Alfredo Piedrafita, guitarrista de Barricada, que llega con su nuevo proyecto Miss Octubre.

Mientras que en la Sesión Nocturna, que se realizará en la pista exterior del polideportivo municipal, contará con dos bandas locales, Arden y Karne Cruda, le seguirán las nacionales Kamizakes, XpresidentX y La Inquisición, las entradas están disponibles en www.wegow.com por un valor de 15 euros y en la taquilla el mismo día costará unos 18 euros.

Por su parte, desde la organización del Beltane Fest han asegurado que como cada año tratan de contar «con artistas de gran calidad que lleven muchos años o incluso nunca hayan estado en Cantabria» y a la vez «dando apoyo a bandas locales para que tengan un escaparate hacia conciertos de gran audiencia, y así puedan crecer».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.