El estudio cántabro de diseño MUTTA recibe dos Oros en los premios Nacionales de diseño Anuaria

Tiempo de lectura: 3 min

Mutta, estudio de diseño fundado en 2011 por Bruno Ochaita y Fernando Navarro Vejo, ha sido galardonado con 2 Oros en los premios Nacionales de diseño Anuaria.

Además, dos de sus proyectos han sido seleccionados en los Brandor International Branding Medal, y son finalistas en los European Design Awards que resolverá sus premios el próximo 18 de junio en Taillín.

En la pasada gala de los premios Nacionales de diseño Anuaria celebrada en Barcelona, el trabajo de Mutta estudio fue reconocido con dos anuarias de oro: Oro al mejor cartel por su trabajo “máscaras” para la 69 edición del Festival Internacional de Santander, y Oro al mejor diseño de una publicación periódica por su trabajo para la revista HOP.

Un inicio de año en el que el estudio está teniendo gran proyección nacional e internacional y que en los últimos días se ha vuelto a ver refrendada con la selección de sus rebrandings para la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y para la empresa Hermanos Borbolla en los Brandor International Branding Medal.

Continuando con los reconocimientos internacionales a este estudio cántabro, su diseño editorial para la revista HOP está seleccionado entre los finalistas en la categoría de diseño de revistas en los European Design Awards unos de los premios más importantes del continente.

Mutta es un estudio con gran experiencia en dirección de arte, branding, diseño editorial y comunicación visual. 
Su trabajo se centra en el diseño conceptual, la tipografía, la forma y el lenguaje minimalista por lo que hace unos meses recibieron el premio de diseño TIPOS 2021 a la trayectoria profesional.

MÁS SOBRE MUTTA

Mutta cuenta en la actualidad con una plantilla multidisciplinar capaz de afrontar cualquier proyecto de comunicación gráfica trabajando tanto para instituciones como clientes privados. Entre sus trabajos han tenido gran calado los realizados para el Festival Internacional de Santander, La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander; Centro Botín, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

Es una plantilla liderada por Fernando Navarro Vejo y Bruno Ochaita.

Fernando Navarro Vejo (Galizano, Cantabria, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Es Director de Arte y socio fundador de Mutta Estudio. Inicia su trayectoria artística a principios de dos mil, participando en proyectos y exposiciones en centros de arte, galerías y ferias nacionales e internacionales. Entre sus propuestas individuales cabe destacar “El amor necesita sangre” (Galería Sicart, Barcelona), “Para eso habéis nacido” (Galería Patricia Ready, Santiago de Chile) o “La pesadilla de Gaia” (MAS, Santander).

Le interesan los textos, la tipografía, el dibujo, y trabaja con conceptos sencillos con una estética minimalista.

Bruno Ochaita (Santander, 1980) se licenció en la Facultad de BB.AA de Cuenca y realizó cursos de Doctorado de “Imagen, diseño y nuevas tecnologías” en la Complutense de Madrid. Actualmente es director creativo de Mutta estudio, empresa de la que es co-fundador. Ha participado en numerosas muestras nacionales. Le interesa la fotografía artística, el underground, y el diseño conceptual.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.