El Comité de Empresa de Global Steel Wire apoya el mantenimiento del modelo industrial del Grupo Celsa  frente al “oportunismo cortoplacista” de los fondos que quieren hacerse con la propiedad

Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de Global Steel Wire SA (GSW), de Santander, integrado por representantes de UGT, CCOO, USO y SCAM ha mostrado  su apoyo al modelo actual del Grupo Celsa, consistente en decisiones tomadas en España que redundan en la estabilidad del empleo y la realización de inversiones y mejoras de procesos productivos que garantizan la viabilidad futura de la planta.

“El Comité de  Empresa apuesta por un modelo industrial a largo plazo de economía real y no queremos un modelo oportunista cortoplacista como el que ofrecen los fondos de inversión”, explican.

En estos momentos, los fondos que en su día compraron la deuda del grupo CELSA, propietario de empresas como la Global (antigua Nueva Montaña) están reclamando el cobro en la totalidad de esa deuda no adquirido con ellos, en lugar de la rebaja que ofrece la SEPI, sociedad industrial, como condición para un rescate –inyección de dinero—público. También están aprovechando la situación para hacerse con casi la mitad de la propiedad del grupo.

Así, denuncian que “los fondos pretenden obtener un rendimiento del 80% anual, pretensión que creemos absolutamente incompatible con la financiación pública y con el verdadero apoyo a la economía industrial, y a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

“Entendemos que los fondos deben suscribir un acuerdo con la SEPI como ya lo ha hecho la banca, y no pueden impedir con su postura inmovilista la entrada de capital público en el Grupo Celsa”, señalan..

El Comité de Empresa de GSW SA, que representa a las más de 600 personas que conforman su plantilla, defiende el modelo industrial, que conlleva inversiones, empleo y generación de riqueza para toda la sociedad, y está en contra “del modelo especulativo, oportunista y cortoplacista que conduce a rentabilidades injustificables para unos pocos que tributan fuera de España a costa de nuestro esfuerzo diario”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.