Primera Fila Fest llega este fin de semana a Santander

Golden Cinnamon, Leona, Nebulossa, Quenovi, La Nevera Vacía, Ñekü, Quinto Elemento, Superglú serán las bandas que actúen en la sala Rock Beer de Santander este fin de semana.
Tiempo de lectura: 2 min

Tras los conciertos en Murcia y Granada, el Primera Fila Fest llega este fin de semana hasta la sala Rock Beer de Santander Santander.

Ademnás, ya se han cerrado otros tantos festivales, de ocho bandas cada uno repartidos en dos jornadas, en Sevilla, Valencia y Madrid y ya se están organizando festivales similares en Galicia, Barcelona, Alicante, Marbella, Málaga, Albacete, Castellón y Zaragoza.

La iniciativa surge de un colectivo, ‘Nos vemos en primera fila’ que echaba en falta la presencia de nuevas bandas que están surgiendo dentro de los grandes circuitos de festivales y las salas del país. El colectivo considera que son precisamente estas agrupaciones las que están llamadas a reemplazar a todas esas que «vemos una y otra vez girando por salas de toda la península».

Por esta razón, hace unos meses decidieron, «con muy pocos medios, pero muchas ganas, reunir a cuantas más y más variadas bandas emergentes pudiéramos de este país, con objeto de facilitar que se pudieran conocer y que surgieran iniciativas de colaboración entre sus miembros».

De momento, más de 100 bandas se han sumado a la iniciativa y  han salido proyectos conjuntos como playlist colaborativas en YouTube y Spotify, el uso del hashtag #emergentesdeprimerafila para crear una identidad de conjunto en sus publicaciones, y, lo que es más importante, el PRIMERA FILA FEST, este ilusionante festival itinerante que en dos días consecutivos recorrerá salas de todo el país, incluida una actuación en Santander prevista para junio

Las entradas para la cita de este fin de semana están ya a la venta, a un precio de 10 euros por día y 15 euros por el abono: https://linktr.ee/primerafilafest

Las acciones del grupo de EMERGENTES DE PRIMERA FILA no acaban aquí y, acaban de organizar un SORTEO BENÉFICO de merchandising de las bandas con objeto de recaudar fondos para ayudar a los refugiados ucranianos, así como un CONCURSO DE MAQUETAS, con esta misma finalidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.