El Bono Cultura estará disponible a partir del 15 de junio en la plataforma online El Mercaderío

Se pondrán a la venta 10.000 bonos canjeables en una veintena de espacios y eventos culturales de la ciudad.
Tiempo de lectura: 5 min

El Bono Cultura estará disponible a partir de este miércoles -15 de junio- en la plataforma de venta online El Mercaderío (elmercaderio.es) y podrá canjearse en una veintena de establecimientos de la ciudad hasta el 31 de diciembre de este año. La campaña pondrá en circulación un total de 10.000 bonos y como el año pasado se distribuirán en una única fase.

Esta mañana en el Cine Los Ángeles, uno de los espacios adheridos, la alcaldesa de Santander y presidenta de la Fundación Santander Creativa (FSC), Gema Igual, ha anunciado los detalles de esta nueva edición junto a la directora de la FSC, Almudena Díaz.

También han asistido varios representantes de la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, entidades que colaboran con la iniciativa. Igual ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, el responsable del Área de Comercio electrónico y Marketing digital de la Cámara, Álvaro Galán, el director comercial de Cantabria en Banco Santander, Francisco Artime, y la responsable de Transformación en el Banco Santander, Eva Pérez.

Además, como en otras ocasiones, han participado varios responsables de los espacios que se han sumado a la campaña. Desde 2015, el Bono Cultura pretende, por un lado, facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios y, por otro, favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen.

Cuando finalice esta octava edición, se habrán puesto a la venta un total de 61.000 bonos cultura, lo que supondrá un movimiento comercial en la ciudad de 915.000 euros. La campaña, que comenzó en marzo de 2015 con 4.000 bonos, ha ido incrementando el número de unidades debido a la buena acogida que ha generado tanto en los comercios del sector cultural como en la propia ciudadanía.

En 2017, la cantidad de bonos aumentó hasta los 5.000, en 2018 se pusieron a la venta 8.000 y ya a partir de 2019 hasta la actualidad, el número de unidades ha alcanzado los 10.000. Este año, si se agotan los 10.000 bonos, se calcula que se habrá generado un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

NOVEDAD

Este año los bonos se podrán adquirir a través de la plataforma online “El Mercaderío” (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de impulsar al pequeño gran comercio de Santander. Cada ciudadano, con su DNI, podrá adquirir a través de esta web un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña.

Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

¿Qué se puede adquirir con el bono?

El bono podrá usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.

Como todos los años, el bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que en los comercios tendrá un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

ESPACIOS Y ACTIVIDADES CULTURALES

En concreto, el bono se puede utilizar en Carmen Alonso Libros, (Cardenal Cisneros, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Distrito Zero, (C/ Alonso,15), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62 y polígono Nueva Europa en El Campón), Némesis, (Cardenal Cisneros, 18), Nexus-4 (C/ Madrid, 10), y Ofimercados (C/ Federico Vial, 14), que se estrena este año en la campaña. *No será canjeable en la Feria del Libro.

También en Discos Cucos (C/ Santa Lucía, 41) y los festivales “Hoky Music”, “Magdalena en Vivo”, “La Plaza Santander”, “Negrita Music Festival” y “Luz de Música, Cabo Mayor” que organiza Mouro Producciones (mouroproducciones.com). La tienda de discos Tipo de la calle Peñas Redondas, 14, la sala Rock Beer The New (Peñas Redondas, 15), el Santander Music (santandermusic.es) y Galerna Norte (www.galernanorte.com) también se han sumado a la iniciativa. Esta promotora es la primera vez que se adhiere.

El bono será canjeable en salas de teatro como Café de las Artes, (García Morato,4), Escena Miriñaque, (Isaac Peral, 9) y El Principal (http://www.elprincipalteatro.com/) y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco (C General Dávila, 138), Danzaliarte (Avda. Cantabria, 5) y Danzan-do (C /Benidorm,7, bajo).

Además, en Espacio Alexandra (C/ Francisco Cubría, 3) y como todos los años, en el cine Los Ángeles (Ruamayor, 6).

ASISTENCIA PERSONALIZADA

Durante la campaña, en la Cámara de Comercio (Plaza Velarde, 5) habrá un ordenador con servicio de asesoramiento para ayudar a aquellas personas que por cualquier motivo no puedan realizar la compra a travésde la plataforma. Allí recibirán asistencia personalizada, podrán comprarlo pagando en metálico o con su tarjeta de crédito, se les enviará al correo electrónico y lo podrán imprimir.

Una vez iniciada la campaña, los usuarios podrán consultar dudas o incidencias llamando al 942 318 000 en horario de 08.30 a 14.30 horas del 15 de junio al 15 de septiembre y de 08.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas del 15 de septiembre al 31 de diciembre (en Navidad existirá un horario especial).

Además, se podrá contactar tanto con la Fundación Santander Creativa como con la propia plataforma “El Mercaderío” y la Cámara de Comercio a través de sus respectivas webs y perfiles en redes sociales para cualquier duda o pregunta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.