Los espectáculos de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ regresan este fin de semana a varios municipios de Cantabria

La programación del circuito ‘Escena 2022’ incluye el domingo la obra de Ruido Interno ‘Mami Supernova’ en el Teatro Vimenor
Tiempo de lectura: 2 min

La programación de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ regresa este fin de semana a varios municipios de Cantabria con espectáculos y propuestas culturales relacionadas con la música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres.

Las actuaciones arrancan el viernes 17 de junio a las 19,00 horas en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera con la obra de Dantea Teatro ‘El jardinero del cielo’.

El viernes, a las 19,30 horas, en el mercado de Sarón tendrá lugar el espectáculo de Raúl Alegría ‘Magia con arte’ y en el auditorio de Ajo Ruido Interno interpretará ‘Mami Supernova’.

El sábado 18 de junio, a las 12,00 horas, Malabarcirco será protagonista en la plaza del Ayuntamiento de Cartes con su espectáculo ‘La plaza es un circo’. Por la tarde, a las 19,00 horas, el Centro Cultural de Soto de la Marina acogerá la interpretación de Sara Sua ‘Voces de Mujer’ y, una hora después, a las 20,00 horas, será el turno de Sergio Mayoral con ‘El esplendor de la trompeta barroca’ en la iglesia de Santa María de Renedo de Piélagos.

Para el domingo 19 de junio está programado el espectáculo de Cesar Bueno ‘Calle 22’ a las 12,00 horas en el parque El Ferial de Medio Cudeyo.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte esta nueva edición de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar desde abril y hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

PROGRAMACIÓN ESCENA 22

Este fin de semana, en concreto, el domingo 19 de junio a las 12,00, dentro de la programación de la ‘Cultura Contraataca Escena 2022’ está prevista la obra de Ruido Interno ‘Mami Supernova’ en el Teatro Vimenorde Piélagos.

La cuarta edición de ‘Escena 2022’ integra un catálogo de propuestas artísticas tanto de compañías de Cantabria, como de carácter nacional, que abarca el teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

Con el fin de distribuir esta oferta cultural por diferentes municipios de la región, esta cuarta edición se desarrollará en espacios culturales de 11 municipios: Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y este año también Cabezón de la Sal.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.