El rodaje de ‘Casi familia’ en San Vicente supondrá un  impacto económico de cerca de 350.000 euros en la economía local

El vicepresidente asegura que el posicionamiento de la Comunidad Autónoma como escenario audiovisual es importante para las empresas locales y sirve como escaparate de la región en todo el mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado el rodaje de la película ‘Casi familia’, que estos días se localiza en San Vicente de la Barquera, donde ha destacado el impacto económico que este tipo de actividad tiene sobre las empresas y el empleo local, y su importancia como escaparate de la región en todo el mundo.

Según ha explicado, este rodaje implica la movilización de en torno a 90 personas del equipo, 23 de ellas de la Comunidad Autónoma, y cerca de 600 extras. En términos económicos, supone alrededor de 350.000 euros, entre figuración y equipo técnico, que ronda los 90.000 euros; localizaciones y logística (70.000 euros); barcos, vehículos y transporte, que deja en la región unos 40.000 euros, a lo que hay que sumar 60.000 euros en comidas y gastos de catering, y 90.000 euros en hoteles y alojamientos.

Una importante rentabilidad en términos de empleo y facturación para las empresas de la zona que se suma al efecto indirecto que supone proyectar Cantabria con sus paisajes y entorno natural en todo el mundo. “Todos sabemos que el cine es la mejor campaña de publicidad turística”, ha recordado el vicepresidente.

Por eso, ha asegurado que desde su departamento se seguirá trabajando en la línea de posicionar a Cantabria como escenario de rodajes y ha valorado el intenso trabajo de la Cantabria Film Comission para mostrar los atractivos de la Comunidad Autónoma a la industria audiovisual, no sólo en términos de belleza y recursos naturales, sino también con “una importante labor de apoyo, facilitar y asegurar a las productoras que van a contar con todos los recursos y los medios que precisen a su alcance”.

Dirigida por el madrileño Álvaro Fernández Armero, el rodaje en Cantabria de esta cinta, con Michelle Jenner y Julián López formando parte del reparto, se prolongará durante las próximas tres semanas, en localizaciones como Oyambre y el Seve Ballesteros además de San Vicente de la Barquera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.