Mazcuerras acogerá una nueva edición del encuentro de arte rural Aselart

La VIII Edición cuenta con la participación de artistas de nivel y amateur, tanto locales, nacionales e internacionales.
Tiempo de lectura: 2 min

Este año Aselart se celebrará en Mazcuerras entre el 9 de julio y el 24 de septiembre.
El programa seleccionado para esta octava edición consta de diversas disciplinas artísticas, como fotografía, escultura, intervenciones, aunque dado el interés del entorno natural, otorgamos un especial énfasis a las intervenciones naturales que los organizadores entienden como “landart”, que por su condición efímera se integran en el paisaje.

Con un mapa se podrán recorrer los pueblos de Mazcuerras, Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio, donde se desarrollan instalaciones de artistas como: Jan Barceló & Botánica Textil, Julia García López, Cayuco, María Corrales Orovio, CEIP Malacoria & Paula Andrés, Mujeres de Mazcuerras & Paula Andrés, AKUNZO (Karola & Aris), José Antonio Andrés Vera, Christoph Franke, Jofre Sebastian y José Cobo Calderón.

Así como Exposiciones bajo techo en la Casa Gótica de artistas como Christoph Franke, José Cobo Calderón y José Luis Mazarío y Actuaciones escénicas repartidas entre el porche de la Casa Gótica y la Carpa del Bosque: Marcos Bárcena, Casapalma, Chema Armegou, A duras penas, FIS ( Festival internacional de Santander ), Tomás Aristimuño, Pablo Mezzelani, Mayalde, Unos Cuantos .

ASELART

Aselart es una iniciativa de arte en el pueblo, en lo rural, que desarrolla intervenciones artísticas en los pueblos del municipio de Mazcuerras, un precioso valle de Cantabria, que con sus rincones, su arquitectura, tradición y su entorno natural, está resultando un marco inigualable para mostrar arte al aire libre a lo largo de los meses del verano (desde 9 Julio al 24 Septiembre )

El proyecto surgió de la idea de unir arte y pueblo con la participación de sus gentes que aportan sus espacios, huertas, patios, porches y muros, que además, muchas veces, han tenido la función de recoger, ¨ASELAR¨, las obras de arte y con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, coorganizador, e Instituciones de la Cultura del Gobierno de Cantabria y Fondos Europeos.

Toda información más detallada se podrá encontrar en la pagina web oficial, Aselart.art y en sus redes sociales. @aselart.arterural

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.