Arrancan los doce días de convivencia en Campoo de Yuso del proyecto Agrogen, de formación en agricultura de montaña

Tiempo de lectura: 3 min

Este martes comienzan los 12 días de convivencia del proyecto «Agrogen: la agricultura de montaña como una herramienta del trabajo en juventud», impulsado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria y el Punto de Información de Proyectos Europeos de la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles.

El objetivo que persigue el proyecto ‘Agrogen’, que cuenta con una subvención de 55.299 euros a través del programa europeo Erasmus + Juventud, convocado por el Instituto de la Juventud (Injuve), es informar y transferir los conocimientos sobre temáticas agrícolas y forestales comunes en los países participantes e incentivar el aprendizaje colaborativo entre los jóvenes de las regiones implicadas.

Los jóvenes pertenecientes a las cuatro entidades socias, Centro de Innovación Educativa (Polonia), Instituto de Innovación y Cohesión Social (Grecia), Asociación Walk Together (Bulgaria) y Empresa Regional de Viveros Umbraflor (Italia), se darán cita, hasta el próximo 2 de julio, con jóvenes cántabros en el Albergue juvenil de Alto Campoo.

Durante esas jornadas de convivencia se van a realizar varias mesas de trabajo y diferentes visitas a entidades regionales y proyectos agrícolas.

El proyecto tiene como destinatarios a jóvenes de entre 18 y 30 años, arraigados en ámbitos rurales y con aspiraciones personales o profesionales enfocadas a los sectores agrario y forestal, con preferencia para aquellos con intereses y necesidades comunes, para dotarles de estrategias, aptitudes y actitudes que les motiven para poder abordar una posible incorporación al tejido productivo de sus zonas de origen.

El objetivo que persigue el proyecto ‘Agrogen’, que cuenta con una subvención de 55.299 euros a través del programa europeo Erasmus + Juventud, convocado por el Injuve, es informar y transferir los conocimientos sobre temáticas agrícolas y forestales comunes en los países participantes e incentivar el aprendizaje colaborativo entre los jóvenes de las regiones implicadas.

Para el desarrollo del proyecto, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria (OPE) y la colaboración del Punto de Información de Fondos Europeos (PIE) de la Asociación de Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles, es apostar por la movilidad de los jóvenes en las zonas rurales más desfavorecidas y el intercambio de buenas prácticas.

En este sentido, el Ayuntamiento del Campoo de Yuso se ha asociado con otras cuatro entidades europeas de otros tantos países: Centro de Innovación Educativa (Polonia), Instituto de Innovación y Cohesión Social (Grecia), Asociación Walk Together (Bulgaria) y Empresa Regional de Viveros Umbraflor (Italia).

Jóvenes de esas mismas entidades, junto a los tres cántabros elegidos, se darán cita en Campoo del 21 a junio al 2 de julio, en el alberge juvenil Alto Campoo. Durante esas jornadas de convivencia realizarán varias mesas de trabajo y diferentes visitas a entidades regionales y proyectos agrícolas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.