Los mejores expedientes de Bachiller de San Vicente de la Barquera llevan nombre de mujer

Celia Elizalde, Loreto Fernández, Lorena Fernández y Elisa Clara Álvarez, del IES José Hierro han sido felicitadas por el alcalde de la villa marinera por sus brillantes expedientes académicos
Tiempo de lectura: 2 min

El alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, acompañado por la primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez y la concejala Yolanda Ortega, han llevado a cabo un reconocimiento a los cuatro mejores expedientes de esta promoción de segundo de Bachiller, que se otorgó a Celia Elizalde, Loreto Fernández, Lorena Fernández y Elisa Clara Álvarez, del IES José Hierro.

Luguera ha felicitado a las jóvenes por su brillante expediente académico y les ha trasladado, en nombre de toda la Corporación Municipal, el “orgullo que supone para San Vicente de la Barquera que dejen el nombre de nuestro municipio en tan buen lugar con sus éxitos en los estudios”.

La primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez, por su parte, también ha trasladado su felicitación y su apoyo a las jóvenes y les ha deseado “suerte en su trayectoria académica”.

También se ha reconocido el talento en el cómic de Claudia Guerrero, que ha recibido el Primer Premio Nacional de Cómic Oceánicas, La mujer y la Oceanografía.

El proyecto “Oceánicas: la mujer y la oceanografía” tiene como objetivo divulgar el trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, dar a conocer su vida y obra, tratando así de generar vocaciones científicas en niñas y niños, fomentar su creatividad, su capacidad de decisión y el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas.

El concurso está impulsado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Esta alumna de cuarto de la E.S.O. se ha centrado en la figura de la cartógrafa oceanográfica y geóloga Marie Tharp, quien puso de manifiesto la existencia de la dorsal mesoatlántica y revolucionó la comprensión científica de la deriva continental.

Claudia Guerrero ha sido capaz de contar la historia de Marie Tharp con una notable calidad gráfica tras haber realizado un amplio trabajo de documentación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.