San Vicente de la Barquera convoca el V concurso ‘Canciones de cuadrillas’

El concurso se celebrará el 3 de julio y el plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de junio
Tiempo de lectura: 2 min

El Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, como recuerdo a la canción popular que surgía de manera espontánea por las cuadrillas de amigos, cantada en bares y calles, convoca el V concurso ‘Canciones de Cuadrillas’, que en este año se celebrará el domingo 3 de julio, para lo que se abre el periodo de inscripción que se podrá formalizar a través del correo electrónico o bien directamente en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Podrán participar cuadrillas mixtas o de voces iguales formadas por un mínimo de 3 y un máximo de 12 componentes todos mayores de 16 años.

La organización seleccionará el número de grupos participantes, fijando el momento y lugar de actuación de cada uno y las cuadrillas realizarán la actuación dentro de la fase de concurso en un establecimiento colaborador fijado por la organización, aunque después, ya fuera de concurso, pueden seguir cantando en otros establecimientos y lugares de la vila.

REPERTORIO

Las bases del concurso establecen que la actuación deberá durar alrededor de 10 minutos, con la interpretación de 3 obras de libre elección, siempre que se trate de  canción popular, tradicional y, a ser posible, marinera. Nos e aceptará el acompañamiento musical y el jurado valorará el carácter popular y la dificultad de las obras elegidas.

INSCRIPCIONES Y ACTUACIONES

El plazo de inscripción para tomar parte en este V Concurso de Canciones de cuadrillas finaliza el 24 de junio y para ello hay que enviar el formulario oficial a turismo@sanvicentedelabarquera.es o presentarlo personalmente en el propio ayuntamiento.

PREMIOS

Se han establecido cuatro premios, el primero, dotado con 400 euros y trofeo; el segundo, con 200 euros y trofeo; el tercero, con 150 euros y Trofeo y un premio especial  a la mejor cuadrilla local no premiada, con 100 euros y Trofeo

Los premios se darán a conocer y se otorgarán al finalizar y el concurso y tras la deliberación del jurado en el palco instalado en el paseo de Antonio Garelly.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.