El Festival de Artes Paralelas vuelve a Laredo la semana que viene

Tendrá lugar en las calles y plazas de la villa, del 30 de junio al 3 de julio.
Tiempo de lectura: 3 min

El programa de la undécima edición del Festival de Artes Paralelas que se desarrollará entre el 30 de junio y el 3 de julio, se compone de diversas propuestas culturales para todas las edades, que incluyen actuaciones de artistas de calle, conciertos, exposiciones, juegos infantiles y espectáculos itinerantes, todo ello “va a permitir que arranquemos el mes de julio con un gran fin de semana de actividades para todos, y cumpliendo nuestro eslogan de este año, “a la pejina calle”, ya que toda la actividad se va a desarrollar en las plazas y calles de la villa”. ha comentado la concejala laredana.

Una vez finalizadas las restricciones de aforo y seguridad en las que tuvo que llevarse a cabo el festival el pasado año, y que obligó a utilizar recintos aforados y con limitación de asistentes, este año la máxima es “sacar la actividad al encuentro de la gente; que, literalmente, laredanos y visitantes se encuentren a los artistas y espectáculos al paso en las calles”.

El Festival de Artes Paralelas se iniciará el jueves 30 de junio, con la inauguración en la Sala Rúas de la exposición “Verso Imposible”, del pintor santanderino Puchi Incera, acto que contará con la actuación de la banda local “Los fenómenos costeros”.El resto de la programación del Festival se desarrollará entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio, comenzando con el espectáculo itinerante “Los perroflautas” y los malabares de “Kobr3” el viernes. El sábado 2, día principal del festival, en la sesión matinal se ha programado el espectáculo flamenco itinerante “Nómadas”, y una propuesta de teatro-vodevil, “Souvenirs”. Y por la tarde, doble opción: en el parque de los pescadores el concierto revival “Mi gran noche” a cargo del grupo “Ultramarinos finos”, y un gran espectáculo internacional, para público familiar, “El carillón gigante” a cargo de la “compañía La Tal”, auténtico plato fuerte de la actividad del fin de semana. Por la noche, el espectáculo itinerante “Monstruos” pondrá punto y final a la jornada.

El domingo día 3 la actividad va a consistir en la instalación de “juegos en familia”, en el entorno de la casa de cultura, con el despliegue de multitud de juegos y elementos de ocio para el uso libre de mayores y pequeños.

Las rúas de la Puebla Vieja, la plaza de la Constitución, la del mercado y los jardines de la casa de cultura serán algunos de los espacios que acojan los espectáculos de este festival.

La producción de estas jornadas culturales ha sido encomendada por el ayuntamiento a la empresa MG Producciones, y la coordinación artística corre por cuenta del creador laredano Luis Sánchez, en su condición de director artístico de la Asociación Cultural Trivium Teatro, promotora del ciclo desde hace una década.

Con la undécima edición de las “Artes Paralelas” continua una programación cultural de verano que arrancó el pasado fin de semana con el Festival Internacional de la Ciudad de los sueños que obtuvo un tremendo éxito, y según Sarabia, “hemos elaborado con mucho cariño y esfuerzo un contenido desde junio hasta octubre para que laredanos y visitantes, disfruten de nuestra villa, consuman en sus negocios, vengan a pasar el día con actuaciones de calidad y retomar esos veranos llenos de vida en cualquier rincón, en nuestra querida pejina calle”. En este sentido, la concejala ha señalado que la programación estival de cultura recupera espacios y actividades que la pandemia nos había quitado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.