La asociación de ucranianos, Oberig, recibe la recaudación de la I Marcha Solidaria Patrona de Santander

La alcaldesa hace entrega a la organización de un cheque por valor de 700 euros, recaudados con las inscripciones de esta marcha que abrió los actos de la Virgen del Mar
Tiempo de lectura: 1 min

La asociación de ucranianos ha recibido la recaudación obtenida durante la celebración de la I Marcha Solidaria Patrona de Santander, que abrió los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Mar.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo entrega a la organización de un cheque por valor de 701 euros y agradeció la solidaridad de los santanderinos.

“Hago un llamamiento a los vecinos que han venido demostrando una enorme generosidad y solidaridad para que no olviden la guerra en Ucrania y continúen colaborando y aportando sus granitos de arena en favor de los damnificados”, afirmó la regidora.

Como ha recordado, la I Marcha Solidaria Patrona de Santander tuvo lugar el sábado, 4 de junio, y recorrió desde La Maruca hasta la ermita de la Virgen del Mar.

Organizada por el Ayuntamiento y promovida por el Corte Inglés, Líderes Impulsa y O21 Nordic Walking, -con la colaboración de Obra San Martín y Agua de Solares-, la marcha congregó a vecinos de todas las edades en un recorrido accesible y el objetivo es que esta experiencia pueda repetirse el próximo año.

Los participantes adquirieron sus dorsales al precio simbólico de 5 euros para adultos y 2 euros para los más pequeños, lo que ha hecho posible esta recaudación que se destinará al envío de nuevo material humanitario para Ucrania.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.