Plante ante los cargos de Consejería contra la privatización de los equipos de orientación

Las y los orientadores de Cantabria levantan pancartas en favor de este servicio público y contra su concertación en los colegios privados
Tiempo de lectura: 1 min

La Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF, había rechazado en rueda de prensa la semana pasada la decisión de Marina Lombó de concertar la orientación en los colegios privados, anunciando movilizaciones.

A partir de este lunes, la Consejería había programado unas jornadas de formación para orientadores en la privada Universidad Europea del Atlántico, en cuya inauguración estaba anunciada la intervención de la consejera Lombó, que finalmente no ha hecho acto de presencia. Pero cuando los cargos de la Consejería han tomado la palabra, los trabajadores han alzado carteles en favor del servicio de orientación y contra su privatización, de forma casi unánime.

La medida de que las empresas educativas privadas pasen a contratar directamente al personal de orientación financiado todo ello con fondos públicos, supondría un cambio brusco en el modelo que viene funcionando en Cantabria, gestionado por funcionarios como garantía del rigor e independencia de sus informes sobre becas o escolarización.

Toda la Junta de Personal Docente de Cantabria rechaza categóricamente esta medida, y continuará con las movilizaciones hasta conseguir que la Consejería de Educación de Marina Lombó y Mercedes García recapacite, rectificando su intención de privatizar servicios públicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.