Una Puebla Vieja más florida que nunca acogerá la XII edición del concurso de pintura rápida al aire libre que organiza la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo

El concurso se celebrará el próximo 3 de julio y está dotado con tres premios de 1000, 700 y 500 euros respectivamente.
Tiempo de lectura: 4 min

El XII concurso de pintura rápida al aire libre ‘Puebla vieja de Laredo’, convocado por la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo se celebrará el próximo 3 de julio entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. Para participar será necesario inscribirse en la sede de la asociación (Calle Reconquista de Sevilla, 1) el mismo día 3 entre las 9:30 y las 11:00 horas. En ese momento se sellará el lienzo o soporte elegido que deberá presentarse en blanco y sin ninguna marca previa.

Los participantes tendrán que plasmar algún tema relacionado con la Puebla Vieja o cualquier otro elemento o aspecto del patrimonio histórico-artístico de la villa de Laredo que esté dentro de la zona delimitada por la organización. El estilo y la técnica serán libres y los artistas tendrán que pintar su obra al aire libre, sobre un soporte rígido cuyas medidas no serán mayores de 120 centímetros ni tampoco menores de 55.

Los nombres de los ganadores se conocerán ese mismo día 3 de junio a partir de las seis de la tarde y se han establecido tres premios: un primero dotado con 1000 euros, un segundo con 700 y un tercero con 500 euros. Además, todos recibirán un lote de publicaciones de la asociación. También se entregará un accésit de 200 euros para un artista laredano.

Los menores de 14 años entrarán en una categoría específica con un primer premio consistente en artículos de bellas artes y un segundo y un tercero dotados con sendos lotes de material artístico.

Una vez entregados los premios, se abrirá la sala de exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso.

GANADORES DEL CONCURSO DE BALCONES

Este año la Puebla Vieja lucirá especialmente colorida durante la celebración del concurso de pintura rápida al aire libre, porque la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo acaba de entregar los premios del primer concurso de Balcones de la Puebla Vieja. Se trata de una novedosa iniciativa que pretendía animar a los vecinos a embellecer el aspecto de este casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Una propuesta que ha tenido gran éxito, como demuestran los 44 vecinos y comercios que han participado, llenando sus balcones y ventanas de flores “que le dan otro aspecto a la Puebla Vieja”, según explica Tinuca Revolvo, presidenta de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo quien extiende su agradecimiento al ayuntamiento, que adornó la antigua casa consistorial y a otros vecinos que, sin inscribirse en el concurso, también se animaron a decorar sus fachadas tanto con plantas como con otros elementos ornamentales.

El ganador del certamen de balcones fue Calzados Dorado, en la calle Revellón que se hizo con el primer premio tras un primer empate, dejando la segunda posición para José Luís Pajares, propietario del balcón situado en la Puerta de la Blanca, en la muralla.

En cuanto a la modalidad ‘ventanas’, el premio se lo llevó el Bar Galleta tras desempatar con el Bar Revellón que se quedó en segunda posición.

El jurado, compuesto por tres integrantes de la asociación organizadora y tres representantes de las floristerías colaboradoras, valoró la combinación de especies y colores y la distribución de las plantas a la hora de emitir su veredicto.

La entrega de premios se convirtió en una cita festiva a la que acudieron numerosos vecinos y que estuvo amenizada por la música de Lenke. “Desde luego que, a la vista del éxito, el concurso tendrá una continuidad. Estamos muy satisfechos por el interés que han demostrado los vecinos que incluso nos han felicitado por la iniciativa, al igual que las floristerías de Laredo”, explicaba Tinuca Revolvo.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PATRIMONIO DE LAREDO

La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo surge por iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por la puesta en valor, protección y conservación del patrimonio histórico de la villa de Laredo (Cantabria)

La Asociación trabaja para difundirla historia y el patrimonio de Laredo y su comarca, fomentando la investigación y organizando conferencias, debates, jornadas especíicas, concursos y exposiciones para conseguir su objetivo

La Asociación se muestra especialmente interesada en la Puebla Vieja, corazón de Laredo, y su principal valor patrimonial, comprometiéndose a colaborar en su adecuada recuperación, “que se nos antoja inaplazable.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.