Liérganes acoge este sábado el II Festival de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

La plaza de los Cañones de Liérganes será el espacio que acogerá este sábado, 2 de julio, a las 7 de la tarde, la puesta en escena del espectáculo Tentación divina, dentro del marco del II Festival de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria. Se trata de un espectáculo cuya única protagonista, codirectora además del mismo junto a Rolando San Martín, es la argentina Maité Esteban Oliva, que a su quehacer como clown se le suma el de actriz y acróbata aérea.

La artista interpreta en Tentación divina un personaje “irreverente, desafiante e inimputable”. Es Mercurio, aquel que en la mitología era el mensajero de los dioses. Maité Esteban o Mercurio, en la obra, baja a la Tierra para encontrarse con los humanos. ¿Cómo será la cita?, ¿Qué tentaciones y descubrimientos le esperan? Las respuestas a estas preguntas se resolverán el sábado a las 7 de la tarde cuando comience el espectáculo en la plaza de los Cañones.

TRAYECTORIA

Maité Esteban comenzó su formación actoral en Buenos Aires, en el Instituto Río Abierto y en el Centro Cultural San Martín. Ya en España, ha trabajado como clown con diversos artistas, ha recibido clases de Arte Dramático en Estudio 3 (Madrid) y se ha especializado en técnicas aéreas como telas, cuerda giratoria y trapecio en la Escuela de Circo-Teatro Charivari de la capital de España. En 2002 creó su propia compañía, MIRRUMBA, con la que realizó numerosos espectáculos de clown y aéreos hasta que en 2007 y junto a Emilio Rodríguez José Artlequin, formó ARTLEQUIN, compañía en la que permanece en la actualidad trabajando en diversos montajes de circo-teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.