Rosa Navidad destinará los fondos que recaude a apoyar las investigaciones contra el cáncer del IDIVAL

Tiempo de lectura: 2 min

Parte de los fondos recaudados en los eventos que organice la asociación Rosa Navidad, de sensibilización y lucha contra el cáncer, irán directamente al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) para colaborar en la investigación contra el cáncer.

10:00.- Despacho del consejero. El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, recibe al representante de la Asociación Rosa Navidad, Lorenzo Berrazueta.

Así se lo ha anunciado uno de sus responsables, Lorenzo Berrazueta, al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, quien considera esta entidad un “ejemplo de solidaridad en la batalla contra el cáncer”.

Hasta ahora desde Rosa Navidad ya han aportado cerca de 80.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, pero ya han establecido los primeros contactos con el IDIVAL para apoyar económicamente sus investigaciones.

El titular de Sanidad ha agradecido el gesto, aludiendo, una vez más, a la necesidad de potenciar la prevención, detección precoz e investigación como “pilares claves” para ganar la batalla al cáncer.

Para canalizar este tipo de apoyo a la investigación, el IDIVAL cuenta con un programa de mecenazgo denominado ‘Colabora’, al que se puede acceder a través de su página web, diseñado específicamente para articular las aportaciones altruistas de personas o pequeñas empresas o instituciones, del tipo que sean.

Traspasar fronteras

En el encuentro, Berrazueta también ha trasladado al consejero su intención de traspasar las fronteras de Cantabria y organizar eventos en otros lugares de la geografía nacional como Madrid o Valencia, incrementando así la recaudación de fondos. “Contamos con el apoyo de grandes empresas de diversos sectores de Cantabria y de fuera de ella, y con personalidades de ámbitos muy diversos”, ha explicado el responsable del colectivo.

Además, toda vez que la pandemia ha tenido paralizada la actividad de Rosa Navidad, entre sus nuevos objetivos está diversificar los eventos para recaudar fondos y ampliar sus fines, añadiendo programas de atención física y psicológica a pacientes y familiares de personas con cáncer o jornadas divulgativas de prevención y concienciación. Para ello utilizarán la sede de la Asociación, cedida por la Cámara de Comercio de Torrelavega y ubicada en pleno centro de la ciudad.

Pesquera ha animado a Rosa Navidad a seguir trabajando en “esta encomiable labor” y ha aplaudido iniciativas como las que llevan a cabo porque lanzan un mensaje de esperanza a toda la población. “Juntos, instituciones sanitarias e investigadoras y sociedad civil”, ha dicho Pesquera, “estamos consiguiendo grandes progresos asistenciales como el avance en la investigación, que permiten mirar de frente al cáncer y combatirlo con excelentes resultados”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.