El Gobierno destinará 7,6 millones hasta 2025 al pago del Bono Alquiler Joven y ayudas para el acceso a la vivienda

El Ejecutivo aprueba el currículo de Infantil y Primaria y pone en marcha la contratación de la instalación expositiva del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria destinará 7,6 millones de euros hasta 2025 para afrontar el pago del Bono Alquiler Joven y las ayudas para acceso a la vivienda contempladas en el Plan Estatal 2022-2025, según ha anunciado hoy la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha avanzado que su departamento está ultimando la convocatoria con la previsión de publicarla a mediados de este mes. De esta cantidad, 2,8 millones son para el presente año, 3,8 para 2023 y 1 millón para 2024.

Este bono está destinado a jóvenes de 18 a 35 años con rentas del trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros, lo que supone en Cantabria en torno a 1.300 personas.

Además, Gómez de Diego ha informado de la aprobación del currículo de Infantil y Primaria para el curso 2022-2023 y del comienzo de los trámites para contratar la obra de ejecución de la instalación expositiva del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, con una inversión cercana a los 826.000 euros. “Este centro va a ser una primera parada excepcional para descubrir y disfrutar las 10 cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad en Cantabria”, ha afirmado la consejera, que ha destacado la apuesta del Gobierno por diversificar y desestacionalizar la oferta turística, “promoviendo un turismo cultural y del conocimiento, que va a contribuir al impulso económico de los entornos rurales”.

APROBACIÓN DEL CURRICULO

Se aprobó el decreto que establece el currículo de Educación Infantil y Primaria.

El currículo, que se publicará el próximo martes en el Boletín Oficial de Cantabria, entrará en vigor en el curso 2022-2023 en los cursos impares (primero y tercero de Infantil y primero, tercero y quinto de Educación Primaria). En breve, se aprobará también el decreto de Secundaria y Bachillerato, con lo que la Consejería de Educación cumplirá el compromiso adquirido de tener todos los currículos aprobados a lo largo del mes de julio. Además, Cantabria se convierte en una de las primeras Comunidades Autónoma en contar con el currículo de Infantil y Primaria.

Tras la aprobación por parte del Gobierno de España del Real Decreto de enseñanzas mínimas que establece el sesenta por ciento de los contenidos, la Comunidad Autónoma establece el cuarenta por ciento restante. Este margen permite a la región incluir contenidos de historia, geografía y arte, entre otras disciplinas, que explican la realidad autonómica, con aprendizajes adaptados a cada etapa y nivel educativo. El objetivo es un acercamiento tanto a la realidad global como autonómica, de tal forma que los contenidos generales de cada materia encuentren asiento en el entorno más cercano al alumnado.

El nuevo currículo oficializa de este modo contenidos que los docentes ya integraban en su día a día en el aula relativos a la Comunidad Autónoma en cada una de las materias.

Entre otros aspectos, el alumnado de Infantil y Primaria estudiará el entorno natural de Cantabria, la huella de la prehistoria, la flora, fauna y elementos geográficos de la Comunidad Autónoma, los utensilios típicos o la red de espacios naturales. También abordarán el patrimonio musical, las danzas y bailes popular y los deportes autóctonos.

Además, tal y como establece la LOMLOE, se priorizará el aprendizaje basado en competencias y la evaluación continua.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.