Cantabria recibirá 35 millones de euros del Gobierno de España para políticas de vivienda

La Conferencia Sectorial de Vivienda ha aprobado hoy la distribución de los fondos para el bono de alquiler joven y los programas del nuevo Plan Estatal
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria va a recibir del Gobierno de España 35 millones de euros para desarrollar políticas de vivienda, correspondiente al reparto de fondos para los programas del Plan estatal de acceso a la vivienda 2022-2025 y el ‘Bono Alquiler Joven’.

Así se ha aprobado definitivamente hoy en la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo que preside la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y en la que participan todas las Comunidades Autónomas.

Concretamente, corresponden a Cantabria 27,4 millones de euros para el Plan estatal y 7,6 millones más destinados al ‘Bono de Alquiler Joven’, los cuales se ingresarán en los ejercicios 2022 y 2023.

Según ha explicado la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, Cantabria recibirá en ayudas un porcentaje del 1,9%, muy superior a lo que nos correspondería por población.

Por lo que respecta al ‘Bono Alquiler Joven’, una vez que se ha aprobado la distribución de fondos por territorios, la Comunidad ha de firmar con el Ministerio un convenio de colaboración para su desarrollo, un trámite necesario previo a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la convocatoria de ayudas, prevista para el mes de junio.

El Bono Joven, que tendrá carácter retroactivo a fecha 1 de enero de este año, servirá “para que los jóvenes de Cantabria tengan más facilidades para emanciparse y acceder a una vivienda”.

Conforme al Real Decreto de 18 de enero de este año que ha publicado el Ministerio, la ayuda ascenderá a 250 euros mensuales durante un periodo máximo de 2 años. Y para poder beneficiarse de ella, la persona debe ser menor de 35 años y tener una fuente regular de ingresos, que no podrán superar por unidad de convivencia 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) -24.318,84 euros-.

Por lo que respecta al reparto de fondos en el marco del nuevo Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, los 27,4 millones de euros se distribuirán a razón de 6,5 millones de euros en 2022, 6,8 en el 23, 6,99 en el 2024 y 7 millones de euros en 2025.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.