Inaugurado en Camargo el Curso de Verano sobre herramientas para la búsqueda de empleo

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado la importancia de los monográficos estivales de la Universidad de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

Esther Bolado, la alcaldesa de Camargo, ha inaugurado este lunes el curso de verano de la Universidad de Cantabria titulado ‘Herramientas prácticas para la empleabilidad en un entorno tecnológico’ que dirige Jesús Collado, profesor titular de la Universidad de Cantabria y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia, así como del Servicio Cántabro de Empleo. El curso se celebra en la sala de Conferencias del Centro Cultural La Vidriera y se va a prolongar hasta el viernes.

La regidora ha dado la bienvenida a los alumnos del curso y ha enfatizado sobre “la mejora del convenio” entre el Consistorio y la institución académica. “Creemos en la importancia de estos cursos y el compromiso con la Universidad de Cantabria hace que trabajemos codo con codo durante todo el año, no solamente en los Cursos de Verano”. Bolado ha añadido que solo desde la cooperación es como se entiende la relación entre ambas entidades, ya que “es en la Universidad donde está el conocimiento”. Además de la alcaldesa de Camargo, también han estado en la apertura del curso José María Zamanillo, director de la sede; Jesús Collado, director del curso y José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo.

Este monográfico tiene como principal objetivo facilitar al participante un conjunto de herramientas prácticas que contribuyan a ayudarle en su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. Más concretamente, trata de fomentar una reorientación laboral del participante, poniendo especial énfasis en el contexto digital, dotando de competencias laborales a los desempleados y facilitando herramientas metodológicas que permitan al participante realizar un autodiagnóstico de su situación laboral actual. Para ello, el curso se ha estructurado en tres bloques principales: la reorientación laboral, el autodiagnóstico y el método.

Esta propuesta cuenta con la participación tanto de profesores universitarios como de expertos profesionales vinculados a la gestión de recursos humanos, la función pública de empleo, las habilidades directivas y el coaching. Los ponentes son Jesús Antonio Barrios, socio-director de Barros & Jab; Jesús Collado Agudo, profesor titular de la Universidad de Cantabria; Ana Fernández Laviada, profesora titular de la Universidad de Cantabria; Alberto de la Fuente Palacio, facilitador en emprendimiento y mejora de la empleabilidad; Ángel Gutiérrez Íñiguez socio-director de Breakthru Management; Francisco Javier Óliver Casas, socio-director de Talent Areté y Josep Rialp Criado, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.