La Llave Azul proyecta la película ‘Ninjababy’

El 14 de julio se proyectará en la Filmoteca de Santander a las 20:30h. «Ninjababy» de la realizadora noruega Yngvild Sve Flikke, que firma el guión junto Johan Fasting e Inga Sætre
Tiempo de lectura: 2 min

La cinta que podremos ver este jueves es una comedia protagonizada por Kristine Kujath Thorp, maravillosa en el alocado papel de una joven encantadora e insolente, que se queda embarazada. Es una película que tiene pocos actores, pero todo funciona excepcionalmente bien en esta informal y atrevida propuesta que nos llega de Noruega. El mundo interior de la protagonista, amante de la cerveza y del sexo, sin apegos, ni amigos ni relaciones importantes, se proyecta al exterior, al entorno de la cinta, sus decorados y atrezzos: una estética gamberra, alocada, con colores chillones y localizaciones vacías y en soledad, como sus personajes. Pero a pesar de todo ello, estamos ante una película optimista, divertida y fresca, y sin duda ante una imprescindible revisión de la maternidad, tirando por tierra todos los clichés y estereotipos sobre el embarazo.

Esta es la segunda película de la directora noruega. El universo femenino es un tema recurrente en la filmografía de Yngvild Sve Flikke, con el que ya despuntó en su primer largometraje Women in Oversized Men’s Shirt.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en la taquilla. El precio general es de 3€ y los socios de La Llave Azul tienen entrada gratuita para todas las sesiones. Se harán tres pases más de la película, que serán el 16 de julio a las 17:20 y a las 21:30h y el 17 de julio a las 19:30h.

A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su «ninjababy», que no le pondrá las cosas nada fáciles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.