‘Cuaderno de verano’, la exposición de Guillermo de Focault en la librería Gil para este mes de julio

Tiempo de lectura: 2 min

‘Cuaderno de verano’ es el nombre de la exposición de Guillermo de Focault que se podrá visitar durante el mes de julio en la librería Gil de la Plaza de Pombo, en Santander, comisariada por Cristina Somavilla

‘Cuaderno de verano’ recoge 10 obras (acuarelas, lápiz, ilustraciones, grabado…) más un cuaderno de dibujos. «Cuando visitaba el taller de Guillermo, estos dibujos me llamaban mucho la atención porque son más de proceso creativo que de obra final y, a mí, me interesa el proceso como lugar», explica Somavilla para añadir que le pareció muy interesante poder exponer esas series fuera del taller del artista.

Así es como han llegado a la zona expositiva que la librería Gil tiene en la primera planta. La inauguración está prevista para este viernes a partir de las 19:00 horas.

En cuanto al nombre de la muestra, Cristina Somavilla explica para El Faradio que «hay algo de color de verano y además es que queríamos inaugurar en el mes de julio porque es cuando se siente ya más ese tránsito de la época estival. La muestra nos conecta mucho con esos cuadernos que registran la aventura y la experiencia de las vacaciones».

GUILLERMO DE FOUCAULT

Hace unos meses, el artista inauguraba su primera exposición individual en la galería Siboney de Santander, lo que suponía, en cierta manera, el resultado de una relación profesional y del acercamiento al proceso creativo del artista, que se inició con su participación hace mas dos años en la muestra colectiva “El poder del espíritu”, para posteriormente presentar trabajos en la feria Drawing Room Lisboa 2020.

En estas dos presentaciones, su obra consistía claramente en cómo desarrollar un proceso por medio del dibujo. Proceso -como decía el propio artista-, entendido como una dinámica que responde ante sí misma y que abarca diversas referencias, ideas, materiales y tiempo.

Graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, y entregado el trabajo fin de Máster (Investigación y Creación en Arte) y tras haber trabajado en Berlin de asistente en el estudio de Ignacio Uriarte en 2019, desde entonces y hasta esta primera individual en Siboney, muchas cosas han sucedido. Lo encontramos en el espacio SAREAN de Bilbao, en Inder Espacio (Santander), la Casa de Cultura de Torrelavega, la Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar, DRAWING ROOM Lisboa o en el Mercado de la Esperanza en Santander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.