EN PODCAST

«Este año celebramos el Carmen con más seguridad y en un recinto más amplio»

Revilla de Camargo disfruta este fin de semana las Fiestas del Carmen. Uno de los lugares de Cantabria donde más se vive esta tradición, incluyendo la procesión que atrae a personas de muchas partes de Cantabria. Entrevistamos a Esther Bolado, alcaldesa de Camargo
Tiempo de lectura: 2 min

La alcaldesa destaca a una figura como la de Juan Ramírez, que lleva 25 años trabajando en la organización de las fiestas, lo cual le ha merecido un reconocimiento en el municipio por su labor, a veces un tanto invisible, para que todo, en un momento tan especial, salga a pedir de boca.

Esther Bolado remarca el mensaje de la seguridad, algo que cada vez tiene más peso en la organización de los festejos, y también incide en que es un momento de disfrutar y divertirse, pero con respeto y evitando que haya problemas, como se producen en otros festejos en diversos lugares.

Bolado resalta que este año se van a hacer las Fiestas al lado de donde se suelen hacer, pero en un recinto más amplio, lo cual puede venir muy bien ante la previsión de altas temperaturas que hay para este fin de semana.

La alcaldesa recuerda que la tradición del Carmen en Revilla tenía todo que ver con el mar, porque antes sí tenía salida al mar, pero el terreno donde se ubica el Aeropuerto Severiano Ballesteros es terreno comido al mar.

La procesión es uno de los eventos más particulares que hay en Cantabria, con personas que caminan bastantes kilómetros para llegar hasta Revilla y colocar una vela a la Virgen en la iglesia, como nos cuenta la alcaldesa en una entrevistan concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Incluso personas que no son creyentes cumplen con esta costumbre.

Festival de Verano

Una vez pasadas la Fiestas, llegará el Festival de Verano de Camargo. Bolado destaca que ya son 41 ediciones con esta actividad cultural. También afirma que tratan de mejorar el cartel cada año, pero que «cada vez es más difícil mejorar la edición anterior».

El 22 de julio será cuando se de el pistoletazo de salida al Festival con la actuación de la cantautora cántabra Vicky Gastelo, algo que fue un empeño particular del Ayuntamiento para poder contar con ella. «Una figura a nivel estatal», dice Bolado.

Sin embargo, los espectáculos del Festival no serán todos de un mismo estilo. Habrá concierto de tenores, actuaciones de teatro y conciertos más enfocados en el soul o el jazz. Y hasta un grupo de danzas de Ucrania, Horlychka, que estarán en Camargo el próximo 13 de agosto.

Aquí se puede consultar la programación completa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.