EN PODCAST

«Este año van a ser unas fiestas del Carmen muy intensas»

Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera, espera con ilusión, igual que todo el municipio, a que vuelvan unas fiestas sin las restricciones de los dos últimos años
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de un regreso muy esperado, porque ahora ya no hay restricciones que aconsejen cancelar la celebración de una fiesta tan especial. Dionisio Luguera reconoce que son «de las que más he disfrutado siempre». Aunque siempre es importante ensalzar la Virgen de la Barquera, pero aquí estamos ante un momento muy especial del año.

Lo primero que quiere reconocer el alcalde de San Vicente de la Barquera es el trabajo de la Comisión del Carmen, «que lleva un montón de años organizando estas fiestas estupendas, y nosotros colaboramos con ella». Diversos eventos van a tener lugar durante todo el fin de semana, con clásicos como la verbena, la sardinada o los chupinazos de inicio y fin de las fiestas.

Por supuesto, no puede faltar la procesión que parte del muelle y que va por el mar. Es la patrona de los pescadores y por eso es una festividad que no puede pasar desapercibida en un municipio como este. Y así se demuestra escuchando a Luguera en la entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.