Concentración para exigir al puerto la retirada del kilómetro de concertinas instaladas en su valla perimetral

Pasaje Seguro es quien convoca esta concentración frente al Palacete del Embarcadero coincidiendo con la inauguración este martes de la exposición que conmemora los 150 años del Puerto de Santander.
Tiempo de lectura: 2 min

Pasaje Seguro ha convocado para este martes una concentración a las 19:30 horas frente al Palacete del embarcadero para exigir la retirada de más de un kilómetro de concertinas que el Puerto instaló hace un año.

La concentración coincide con la inauguración de la exposición que conmemoralos 150 años del puerto de Santander. «Pretendemos denunciar la irresponsabilidad de la dirección de la Autoridad Portuaria y del propio presidente de Cantabria al pretender esconder, detrás de esta celebración, el incumplimiento de la petición de retirada de las concertinas por parte del defensor del pueblo», afirman desde Pasaje Seguro.

El grupo ciudadano considera muy preocupante la actitud «irresponsable y negacionista» del Presidente de la AP, Francisco Martín, así como la de sus superiores, el Consejero López Marcano, y el Presidente Revilla. «Actitud que se proclama al poner en marcha todo un conjunto de celebraciones con motivo del 150 aniversario de la AP, sin querer acabar con el problema provocado por la medida cruel e inútil de instalar 1 km de concertinas en la valla del Puerto. ¿Es que para nuestras autoridades las resoluciones del Defensor del Pueblo no significan nada? ¿Es que el propio reconocimiento de la AP, Portal de Trasparencia mediante, de la falta de utilidad del despliegue de las concertinas desplegadas tampoco significa nada? ¿Es que lo único que importa son las quejas sin fundamento de algunos consignatarios privados? Defender lo público es una de las principales obligaciones de nuestras autoridades, y eso supone no despilfarrar el dinero público en medidas crueles y sin fundamento, supone mantener medidas de seguridad ponderadas y eficaces, no punitivas y criminalizadoras de quienes no se pueden defender. ¿O es que nuestras autoridades consideran que hay que practicar a toda costa el “sostenella y no enmendalla”?

Denuncian desde Pasaje Seguro «la mala práctica de esconderse detrás de fastos y celebraciones para incumplir con la mínima obligación legal, humana y democrática de retirar esos instrumentos de desgarro y muerte que son las alambradas con cuchillas, no valdrá. Cada día que pasa sin que las concertinas se retiren, es un día de riesgo, es un día de indignidad. Indignidad que sacude y sacudirá a quienes las pusieron sin ley ni razón y que aún hoy se niegan a retirarlas. La ciudadanía organizada, las más de 44.000 personas que firmaron contra su instalación, seguiremos movilizados hasta que esos instrumentos de muerte desaparezcan de nuestro Puerto».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.