Cantabria Con Bici sostiene que el Ayuntamiento de Santander da la espalda a la movilidad sostenible también en las fiestas

Si el clásico “Las bicicletas son para el verano” se trasladara a Santander, no serían ni para el verano ni para el resto del año, según la asociación
Tiempo de lectura: 3 min

Un año más las casetas de las Ferias de Santiago, que cada año van más en declive, según dice Cantabria Con Bici en una nota de prensa, se han instalado junto al carril bici del parque Inglés, junto a Mesones, en lugar de instalarlas en los aparcamientos de los coches en la avenida García Lago.

Pero como eso no es suficiente, prosigue esta asociación, en el aparcamiento disuasorio de los campos de fútbol ya se ven los trabajos de los ‘chispas’ para la instalación de las ferias, casi sin tiempo de haber retirado el show anterior del evento de los coches que tanto le gustan a la alcaldesa, por no citar otras muchas instalaciones similares en ese espacio.

Un aparcamiento disuasorio que, estiman, no se preocupan de que lo sea y que encima pretenden hacer una ampliación, macro-obra, con fondos europeos para ampliar plazas, cuando las actuales no se cubren ni en verano, por una mala gestión. Dicen que tampoco saben nada del proyecto de aparcamiento disuasorio de la Marga debido a presumibles problemas políticos entre el PP y el PRC, que pagan los ciudadanos de Cantabria a cinco meses vista de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, de cuyo proyecto tampoco se sabe nada.

Desde Cantabria Con Bici, todos los años denuncian estas actuaciones del Gobierno municipal de Gema Igual y César Díaz en temas de movilidad. Cuando en muchas ciudades del país progresan en aspectos relacionados con la #MovilidadSostenible, aquí no se avanza, afirman, al contrario, se siguen cometiendo los mismos errores y no se progresa a pesar de los problemas de contaminación y del Cambio Climático.

Continúan sin saber nada de un Plan de Movilidad Sostenible global para Santander que está pendiente desde hace muchos años. Un Plan que contemple una trama ciclista para Santander que vertebre en serio los ejes principales como por ejemplo el paseo del Alta, ahora General Dávila. Conexiones ciclistas entre los barrios de la ciudad como el barrio Ateca, San Francisco, el Alisal, Cueto, Monte, etc.

Se hacen algunas actuaciones pero a salto de mata, sin planificación, comenta Cantabria Con Bici. Se instalan aparcamientos ‘Smart’ para bicis que son ‘trasteros’, ya que no se controla su uso, a pesar de las continuas denuncias de la asociación, ya que están siempre ocupados. Para los turistas da buena imagen a favor del Ayuntamiento, pero para poderlos utilizar en el día a día, por los usuarios/as es un verdadero problema, opinan. Publicidad en marquesinas sobre entornos escolares seguros, sin que se haya trabajado nada en ningún colegio, a pesar de la demanda de Caminos Escolares por parte de algunos centros.

Como resumen, concluyen, todo sigue #Igual, en verano y en invierno, para el uso de la bicicleta en Santander. Y dicen que podrían hablar de muchos más temas, como patinetes, ordenanzas reguladoras para estos vehículos y bicicletas. De la movilidad peatonal y los semáforos y terrazas, etc. demasiados temas sobre #MovilidadSostenible para la ‘chistera municipal’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.