Sorolla aparece esta tarde en Torrelavega de la mano de Unate

Tiempo de lectura: 1 min

La Conferencia ‘100 años después: Sorolla, un viaje por la España tras sus huellas’ tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega a las 19:00, en una de las actividades planteadas por Unate, la Universidad permanente, en plena campaña estival.

En el año 2009, el fotógrafo y documentalista Daniel Davies Llewellyn (Devon, Inglaterra, 1979), concibió el proyecto de seguir los pasos de Joaquín Sorolla, en su periplo por las provincias españolas, cien años después del viaje realizado por el pintor.

Su itinerario comenzó en Valencia en 2013 y, desde entonces, ha acumulado más de 25.000 kilómetros de recorrido que le han servido para comprobar cómo ha cambiado nuestro país en el último siglo, pero también, cómo se ha mantenido la esencia y los vínculos con el pasado en esta tierra de grandes contrastes. La hoja de ruta de este viaje han sido las cartas que a diario le escribía el pintor a su esposa Clotilde.

Desde 2018 Daniel ha estado trabajando en un documental titulado, ‘Sorolla – El artista que pintó España’ que trata de sus viajes tras los pasos de Sorolla. Una parte del cual se estrenará durante la conferencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.