La proyección de ‘El Sueño de Caracol’, del cántabro Francisco Oceja, clausura ‘En Piélagos corto y largo’

Tiempo de lectura: 1 min

La segunda edición del ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ se clausura este viernes 29 de julio con la proyección del cortometraje ‘El sueño de Caracol’, dirigido por Francisco Oceja Calderón. Se trata de una adaptación del relato del mismo título escrito por Marcos Díez. La cita será a las 20:00 en el Cine Vimenor

SINOPSIS

Aurelio Martínez, alias “Caracol” es un empleado de banca a punto de jubilarse. Desde hace más de 30 años planea el atraco perfecto a la sucursal en la que trabaja. Desde entonces la compañía de su mujer ha sido su único aliento. Pero desde la muerte de ésta, Aurelio se plantea cual es su destino en la vida. Se siente sólo, frustrado y sin ambiciones. Es por eso que Aurelio se convence de que merece la pena intentar dar el golpe y poder así, cumplir su “sueño”.

El cortometraje obuvo el premio «Cantabria Infinita» en el XI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega Posteriormente, el corto fue seleccionado por la Filmoteca junto a otros títulos («La vida que te espera», «Gordos», ‘Obituarios», «Connecting People» , ‘Los otros Guernicas’, ‘Chinarro’ y ‘Pasiegos. Valles del silencio’) para promocionar el cine hecho en Cantabria en el XV Festival Cinespaña de Toulouse.

Francisco Oceja Calderón, su director, es músico además de profesional de marketing, imagen y publicidad con una larga experiencia como realizador de televisión. Debutó en el mundo del cortometraje en 2010 con ‘El sueño de Caracol’

Este viernes se proyectará también el largometraje “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.