Polanco contratará a 75 desempleados en dos años para programas de Corporaciones Locales

A lo largo de los próximos meses, entre finales de 2022 y comienzos de 2023, se irán incorporando más desempleados a este programa en dos nuevas fases con 19 contratados en cada una de ellas, quedando una cuarta fase para mediados del próximo año en la que se contratarán un aparejador, dos oficiales y 15 peones de obras.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco contratará a lo largo de los próximos dos años (2022 y 2023) a 75 nuevos trabajadores en desempleo en periodos de seis meses a través del programa de Corporaciones Locales, contratación que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo Emcan y que se espera comenzar en los primeros días de agosto.

La contratación se hará en cuatro fases, y en la primera se acaban de incorporar a la plantilla 19 personas, de ellos un aparejador, dos oficiales y el resto peones de obras, forestales y de limpieza. La mayor parte de este personal (16 personas) llevarán a cabo obras de recuperación y revalorización de espacios públicos, prevención de incendios, desbroces, y pequeñas obras de albañilería y mantenimiento de instalaciones y lugares de ocio.

Además, cinco empleados se asignarán a las llamadas «patrullas verdes», una iniciativa que se vuelve a poner en marcha para la limpieza de viales y zonas de parques, patrullas que en esta ocasión estarán formadas por tres personas con carros y dos con bicicletas eléctricas.

A lo largo de los próximos meses, entre finales de 2022 y comienzos de 2023, se irán incorporando más desempleados a este programa en dos nuevas fases con 19 contratados en cada una de ellas, quedando una cuarta fase para mediados del próximo año en la que se contratarán un aparejador, dos oficiales y 15 peones de obras.

Una de las actuaciones más destacadas de esta primera fase en la reparación del firme del camino peatonal que recorre un tramo del río Cabo, entre el Molino de Posadillo y Rinconeda, trabajos que han sido visitados por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Barrios, Fernando Sañudo, quienes han destacado el trabajo que desarrollan los nuevos empleados.

Rosa Díaz Fernández ha recordado que se trata de unos trabajadores «fundamentales» para que el Ayuntamiento pueda acometer labores de desbroce y limpieza de barrios, además de otras pequeñas obras de albañilería con el fin de reparar algunos edificios o entornos públicos.

Por su parte, el concejal de Empleo, Pedro Roca, ha destacado que los programas de Corporaciones Locales son muy importantes para aquellas personas que son contratadas, ya que les permiten incorporarse al mundo laboral y ayudar a la economía familiar gracias a los ingresos por su trabajo.

No obstante, ha insistido en resaltar el esfuerzo económico y de gestión que lleva a cabo el Consistorio de Polanco para desarrollar estos proyectos de Corporaciones Locales que, resalta, pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, al tratarse de «una prioridad» para el equipo de gobierno.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.